Cableado Linea Telefónica

He comprado una casa de nueva construcción, donde se que existe la arqueta con los tubos hacia el cuarto de telecomunicaciones del edificio y hacia otra arqueta de otro edificio contiguo (del mismo promotor) que se que si tienen el cableado telefónico.
El tema es el siguiente, si quiero poner linea telefónica en mi casa, quien tiene que pagar ese cableado desde la arqueta del otro edificio hacia el cuarto de telecomunicaciones del mio, el promotor, la comunidad de propietarios de mi edificio, ¿o telefónica?
El caso es que me vienen a instalar la linea y seguro que no me la pondrán, porque no hay cable.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la obligación es de telefónica, si en el otro edificio hay una caja terminal(es esa caja que hay en todas las fachadas de los edificios)Si hay buen acceso por los tubos y arquetas desde un edificio al otro no debería de haber ningún problema
Ellos son los que tienen que pasar el cable, otra cosa seria que a la hora de pasar el cable por los tubos se encontraran algún problema, como tubo chafado o taponado, entonces tendría que ser el promotor quien lo solucionara.
El instalador de telefónica tiene que pasarte el cable bipolar para tu linea es una cable especial antihumedad para arquetas que solo llevara tu linea a tu domicilio. Y a medida que cada vecino vaya solicitando linea telefónica, irán pasando cables.
No te preocupes por ese tema el técnico se hará cargo de todo a no ser que te venga alguno con pocas ganas de trabajar que va poniendo pegas a todo.