¿Como quitar un poste del centro de la casa?

Desde que compré la casa hace unos 30 años ya existía un poste en mismo centro de la azotea de la casa, eso me ha impedido elevar la altura de la vivienda para construir una habitación más. En la actualidad con las obras de construcción de un solar anexo se agrava la situación y existen varios peligros y problemas tanto para mi vivienda como la de los vecinos, por un lado un vecino elevó la altura de la vivienda y los cables rozan su muro que ha producido varias averías y por el otro lado la nueva construcción también es previsible que el cableado toque la estructura, con más peligros de incendios, cortes y/o tensar el cableado tirando del poste sobre mi casa.

El de mi casa es el poste más elevado y en tiempos de tormenta eléctrica temo lo peor y en ocasiones el poste metálico produce pequeñas descargas además de humedades.

Por otra parte si bien tiene servidumbre de paso por interés general nunca les he autorizado a acceder a la azotea para mantenimiento y reparaciones.

Estoy preparando un escrito para presentarlo en la eléctrica para ver si atienden a razones.

También me han comentado que "legalmente" ese poste ya es de mi propiedad por estar sobre mi propiedad.

Cualquier aclaración se agradece.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedo decirle es que no creo que sea de su propiedad, aunque esté en su propiedad, pues pertenece a un servicio público, aunque sea de compañía privada, igual que las farolas puestas en las fachadas y los cables en fachada. Tendría que mirar la situación legal e informarse en la correspondiente Delegación territorial de Industria.