Instalación de linea telefónica

Quiero poner la línea de teléfono en mi casa pero desde donde acaban los postes de telefónica hasta ella hay una distancia de unos 550 metros. Ya se que telefónica no va a poner los postes pero quisiera saber si poniéndolos yo, ellos ponen el cableado, así como la distancia que hay que poner entre postes.

1 respuesta

Respuesta

Pues tendrías que hablar con ingeniería de telefónica y ellos te dirán como debes de colocar los postes, la distancia entre ellos una vez que tengas los postes colocados ellos son lo que te tienen que instalar la acometida hasta tu casa

Gracias por tu respuesta. Pero, ¿es seguro que telefónica va a instalarme la línea una vez yo haya colocado los postes? Saludos

Es si obligación, ademas en los postes hay que colocar los tensores para el paso del cable, luego el tipo de cable es acometida de dos pares con tensor y eso no se compra en cualquier ferretería, también tienen que conectar el cable a la caja repartidora

Resumiendo que es una trabajo que no lo puede realizar cualquier persona debe hacerlo un técnico cualificado, tu lo que si tienes que hacer es dejar la parte interna de la vivienda cableada y en la fachada colocar una caja estanco que es donde se hará la union entre la acometida y la parte interior de tu vivieneda