Tengo un cajetín terminal de teléfono en mi fachada y quiero quitarlo

En la vivienda de mi propiedad un chalet en Madrid Capital tengo instalado en la fachada de mi casa un cajetín terminal de teléfono propiedad de Telefónica. También pasan por mi fachada todos los cables de las lineas de los vecinos. Cuando hay avería tienen que pasar dentro de mi patio para poder acceder al cajetín, es decir les tengo que abrir la puerta para que pasen a mi casa. En una ocasión y como medida de presión para que lo quitaran les impedí el acceso y me averiaron mi linea para poder pasar. Me puse en contacto con ellos hace ya dos años para que lo quitaran. Estoy segura que no tienen ningún contrato (por supuesto no conmigo) y tampoco con el anterior propietario familiar mío ya fallecido. Me dijeron que mandarían u técnico para ver si era posible quitarlo, pero nunca vino ni me dieron respuesta alguna.

Mi pregunta se refiere a si puedo exigir que lo quiten y si no fuera posible para el normal funcionamiento de las lineas de teléfono tanto mías como del vecindario el quitarlo puedo pedir una compensación económica

1 Respuesta

Respuesta

No hace falta que tengan ningún contrato, las lineas de comunicación y eléctricas, pueden pasar por las fachadas sin tener que solicitar ningún permiso..