¿Puede estar la caja de teléfono en una fachada?

Hace unos 22 años que tengo una casa en la que me encontré la caja central de teléfonos de todos los vecinos de mi acera. Al principio la parte de detrás estaba libre pero con el tiempo mi casa ha quedado cerrada por un patio posterior y ahora cada vez que alguien tiene averías tiene que pasar por el interior de mi vivienda ¿tengo algún derecho a que me quiten la caja de la fachada? ¿Tengo qué dejar pasar a todo el vecindario por el interior de mi vivienda?
Tengo que aclarar que en ningún momento Telefónica ha tenido consentimiento por nuestra parte para realizar la instalación de la caja donde lo hizo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno como me comentas la compañía telefónica en aquellos tiempos no podía instalar nada en las fachadas ni colocar postes sin el consentimiento de las partes afectadas, si tienes una caja repartidora en su fachada es por que en su día dieron permiso para que la colocaran.
No tienes obligación ninguna en dejar que entren en tu domicilio para poder acceder a la caja, estas en tu derecho, de esta forma lo que haces es obligar a telefónica que replantee el ponerla en otro lugar más accesible para ellos.
Un ejemplo más claro lo tienes en los postes que coloca telefónica en medio de terrenos particulares, no se puede acceder sin el permiso del propietario y si lo haces sin autorización te pueden denunciar.
Aunque la batalla con telefónica es desesperante yo te aconsejo que no desistas y que le obliges a cambiar la situación del registro. Simplemente no dejes que entren y de esta forma les obligas