Usar antena de Digital + como parabólica

Tengo un duplex con antena privada en el tejado y sobre la que montaron hace un tiempo la de Digital +, al darme de alta. Actualmente estoy pensando en darme de baja y me gustaría ver si por favor puede resolverme estas dudas:
- ¿Puedo aprovechar la antena (ya que está comprada) como parabólica?.
- ¿Debo comprarme un aparato descodificador concreto?. ¿Cuáles me recomienda y dónde pueden adquirirse?, ya que sólo se me ocurren tiendas tipo Saturn o Media Markt.
- ¿Será necesario que venga alguien a cambiar la orientación de la antena?. ¿Hacia cuál mira ahora?.
- Para el mayor número de canales en abierto y en español, qué me recomienda ¿Hispasat, Astra...?.
- ¿Dónde es posible conocer los canales que se emiten?. ¿Hay alguna web oficial actualizada?.

1 respuesta

Respuesta
Tienes muchas dudas pero solo debes de comprarteun decodificador normal para canales abiertos y ya esta, respecto a que canles coges, todo los autonómicos que tienen canal internacinal por satélite, madrid, valencia, cataluña, andalucia galicia, claro que si la tuvieses por hispasat cogerías alguno más en español pero por astra se ven canales europeos y si sabes idiomas podrás disfrutar de ellos.