Tdt por astra

Quisiera que me informaras, sobre si se puede ver la TDT por el Astra en asturias y que aparatos hay que poner. Yo no vivo en asturias, si no en un pueblo de Badajoz que no tiene cobertura, ni siquiera de analógica, ya que se ven tres canales y mal. Bueno como vera tengo ganas de ver algo en condiciones y que lo vea mi familia, si me puede informar al respecto de este tema y si tenemos posibilidad de verla aquí también.

3 Respuestas

Respuesta
Por astra no se ve tdt pero hay varios canales comunitarios y tvei . por hispasat se llego a ver una temporada pero han vuelto a codificarlo. Con astra e hispassat verías todas las comunitarias en abierto y algún canal más en español.
Hola gracias, por tu información, pero es que he oído que va a empezar por el satélite astra en asturias para los sitios que no hay cobertura y es mu costoso llegar a tenerla, me refiero que han optado por el satélite como en otros países ya que es más económico.
Muchas gracias
Respuesta
A través de Astra puede sintonizar algunos canales en español, casi todos los autonómicos, y TVE internacional. Los canales de TDT no se emiten vía satélite, se emiten vía terrestre, es decir por la antena de siempre.
Si no logra sintonizar más de tres canales y mal, dudo que entre la TDT. Con una antena parabólica y un receptor de satélite podría sintonizar algunos canales en español. O a través de Digital + que emite por Astra e incluye muchos canales de la TDT, incluso la primera y la dos, pero tiene el inconveniente de que hay que pagar mensualmente.
Hola no veo nada en tu contestación
Gracias
No se que ha pasado, te conteste un buen párrafo. Bueno, resumo.
A través de Astra no se emiten los canales de TDT, a través de alguna plataforma de Tv de pago se emiten algunos, pero no todos, no tele 5 ni antena 3 ni la sexta, por ejemplo.
A través de Astra puedes sintonizar canales en español autonómicos, el canal 24 horas de TVE, y alguno más.
Respuesta
No tiene nada que ver la TDT con el Astra la primera es y su nombre ya lo dice "TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE" o sea que va a través de repetidores para poder ver la televisión tienes varias opciones o por satélite Astra en la cual se ven varios canales descodificados como son TV3i, TVEi, Tele Madrid, un canal valenciano, Televisión andalucia, extremadura y varias más o bien por Internet a través de Zatoo y se ven todos los canales españoles privados, nacionales y autonómicos.