Satélite Comunitario

Me estoy volviendo loco con la parabólica comunitaria. Supuestamente la instaló D+ porque hay varios vecinos que lo querían. Yo he probado con un receptor satélite de tienda y me dice que no hay señal. En el cuarto del garaje donde están echas las conexiones y están los módulos de TV, hay un amplificador Fi de Ikusi (AFI-940), después hay un mezclador también de Ikusi (DMS-201). El caso es que en casa no veo la señal por más pruebas que hago. Tengo toma TV/SAT (de satélite-rover) y ni en un sitio ni en otro. He leído por ahí que el Afi-940 puede que los instale D+ porque sólo funciona con sus decos(y también corta frecuencias). ¿Esto es posible? Pensé que solo es un amplificador.
¿Puede qué me falte algo? Perdón por el rollo

1 Respuesta

Respuesta
D+ Puede funcionar con el satélite astra o el hispasat, pruebe a sintonizar uno y otro. Si en el garaje hay una central amplificadora de satélite y los equipos terrestre están en el piso superior la instalación no esta hecha en fi, es decir no están mezcladas y en su toma no hay señal de satélite. La toma tiene en el conector hembra señal de terrestre y en el conector macho debería tener sat. Cuando canal satélite y vía diguital estaban en pleno apogeo las instalaciones las hacia subcontratas(instaladores autónomos). A esto instaladores le pagaban por el material necesario para dejar conectados a todos los vecinos pero solo se conectaba el abonado de manera que cobraban un material que no colocaban y ganmban más dinero. Lo que se hacia era una instalación paralela, es decir un cable idempendiente para la señal de satélite. En la escalera de cada planta hay un registro donde están los derivadores. El derivador tiene un cable de entrada que viene de la planta superior y uno de salida que va a la plata inferior y tantos cables en las derivaciones como viviendas tenga la planta. Si el edificio es nueve ese registro estará en el mismo pasillo de la vivienda y si es algo antiguo estará en el piso inferior. Identifique la instalación terrestre en las escaleras y la otra sera la de satélite. Identifique el cable de tv terrestre que va a su vivienda, puede hacerlo desconectadon de uno en uno hasta encontrar el que corta la señal de su casa. Por ese mismo tubo con ayuda de una guía hay que pasar otro cable y conectarlo a la instalación de la parabólica. Si hay un derivador y tiene una salida libre conéctelo allí y en caso contrario hay que cambiar el derivador por otro igual pero con más salidas. Puede que no excita derivador si en su planta no hay ningún abonado, en ese caso hay que colocarlo. La señal que da ese amplificador es compatible con cualquier decodificador. Si no he sido lo suficientemente claro y quiere consultar algo más estoy a su disposición.