Derivacion antena television

He instalado en el pc una tarjeta para ver tv (analógica, digital y satélite), pero el problema lo tengo con la conexión de la antena. Vivo en una casa unifamiliar con las dos antenas (terrestre y satélite) cerca, bajando los cables juntos. Una vez dentro de casa, en el piso superior, pasan por la habitación contigua a donde tengo instalado el pc. Mi pregunta es. ¿Puedo cortar esas entradas y poniendo una T, derivar esos cables hacia la habitación del pc?,¿No perderé señal en la planta baja, que es donde tengo la tv del salón? ; ¿Puedo meter los cables por un tubo empotrado donde van los hilos de la luz?

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner repartidores, estos te hacen la función de la famosa T, lo más importante en esto es saber que para el satélite necesita paso de corriente con lo que el repartidor debe de ser de esta característica,.
También de pueden colocar dervadores, estos dejan el paso libre y con muy poca perdida y la salida de derivada la podrías utilizar para el PC.
Sobre la segunda cuestión es desaconsejable pero si se hace se deben de llevar muchas precauciones, y no siempre se queda un a gusto, pues no debe de haber fallo, uno de esto supondría una derivación eléctrica a las teles y en este caso al ordenador, es una decisión tuya,(yo he tenido suerte de no tener estos casos)
Estupendo, ya se que se puede hacer. Ahora iré a mirar los precios e instrucciones de los repartidores y los derivadores, por que el tema del paso de corriente me ha dejado un poco mosca (por la instalación)
Gracias por todo
Ruego cierre de pregunta, y hasta otra