Diferencia entre repartidor y derivador tv

¿Cuál es la diferencia entre repartidor y derivador? En una casa individual si se quiere repartir la señal para 5 televisores ¿cuál se debe usar?

1 respuesta

Respuesta

En un intento de explicarlo sencillamente, diré que un repartidor divide la señal por igual entre las diferentes salidas, mientras que un derivador, según su modelo, "recorta" parte de la señal de entrada para sus derivaciones y entrega el resto a su salida.

En resumen, un derivador reparte mejor la señal en función de la situación y tiene más sentido en instalaciones comunitarias.

Para una instalación individual, lo más común es usar un distribuidor para entregar la misma señal en todas las tomas.
Como consejo adicional, ya que mencionas que habrá 5 tomas, recomiendo la instalación de un amplificador interior para garantizar la señal en todos los puntos. Me recomendación personal es el ALCAD AI-200 o ALCAD AI-210 (si también tuviera señal satélite).