Montar parábolica y analógica

He montado una parabólica, después del amplificador de la terrestre coloco un mezclador tv-sat. He cambiado el repartidor analógico por uno en F. Después del repartidor coloco el sintonizador recibiendo el cable directo y se ve perfecto; si en este cable coloco una toma TV-Sat y conecto el sintonizador a la toma sat también se ve perfecto. El problema viene en la vivienda existen dos plantas y el repartidor lleva señal a cada una de las plantas. A partir de aquí cada planta está conectada en serie, cuando cambio la caja tv-fm por una tv-sat el sintonizador se viene abajo y da el mensaje LNB1. Si cambio la primera caja y no conecto en serie no se viene abajo pero no da la suficiente señal. ¿Qué tengo que hacer? ¿Sustituir todas las tomas por TV-Sat? ¿Introducir algún tipo de amplificador para parabólica?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más indicado seria usar un cable idempendiente por haber tomas en serie.
El decodificado envía al LNB una tensión de 12 0 18 voltios dependiendo de la polaridad del canal sintonizado. Si tenemos tomas en serie esta alimentación ira también a las otras tomas.
Lo que no tengo claro es donde desea ver el sat (primera toma u otra, una planta o las dos).
La instalación mezclada (en FI) debe ser con tomas finales.
Podría colocar el decodificador al lado del amplificador terrestre y la salida de RF del deco mezclarla en la entrada del amplificador( con la señal de antena terrestre) de esta manera podría ver sat en todas las tomas de casa sin cambiar nada.
Si el decodificador no tiene salida de RF necesita incorporar un modulador.
Si su amplificador tiene entrada de antena VHF use un modulador VHF, seguramente la tiene.
El inconveniente de esto es cambiar de canal desde una habitación. Para ello necesita un transmisor de mando a distancia que le permita cambiar de canal en la habitación que lo coloque.
Si opta por pasar un cable independiente use cable coxial fino que sera más fácil de pasar por el tbo donde ahora esta el de la antena terrestre. Este cable es al menos la mitad de grueso que el coxxial normal.
Si desea ver el sat en una habitación en particular haga la mecla después del repartidor, es decir, con el cable que va a esa vivienda. Si el deco va en la primera toma podría usar una toma sat intermedia y con paso DC y debe funcionar.
Si desea algún otro dato consultemelo y descríbame con más detalle donde desea ver el sat.
Ya esta todo solucionado, muchas gracias. Si se puede llevar en serie, el problema estribaba en que había otro repartidor no localizado hecho con un empalme. Lo he sustituido por un repartidor en F y no hay ningún problema. La pérdida de señal la he subsando con un amplificador de satélite.