Empalmar cable TV de antena a la del TV

Tengo 2 antenas instaladas en un edificio de 2 plantas. La instalación original tiene de 1 antena sale el cable y da señal a los 2 pisos(en el 2ºpiso hay un amplificador). Por quejas del inquilino del 2º, hay quitar el amplificador y poner una toma para el 2 y otro al 1.
Como he comentado antes, queremos poner una antena por piso. Lo que queremos hacer es empalmar el cable que sale de 1er piso con el cable que sale de una antena, y lo mismo con el 2ºpiso.
Compre un empalme de cable de antena pero no llegaba señal al 1/2 piso
¿Qué necesito para para realizar el empalme?.

2 Respuestas

Respuesta
No se hace así. Al cable que baja de la antena, le conectas un splitter o derivador, de una entrada /dos salidas. De cada salida llevas el cable a cada piso.
¿Qué es el splitter o derivador?.. te cuento, el técnico puso un amplificador y de ahí salen 2 cables(una para cada piso).. el problema es que tiene que estar conectado a la red para darle energía y el propietario del 2º no quiere.. de ahí la consulta
¿El splitter o derivador tiene que estar conectado a la red eléctrica?
Gracias
Los derivadores novanconectrados a la red, solo a antena y tierra. No tienen luz de escalera, ¿no tiene portero eléctrico? Del mismo lado se conecta el preamplificador de mástil para la antena, no tiene por que ser del vecino de uno de los pisos.
Respuesta
Dices que tienes 2 antenas y quieres alimentar independientemente con cada antena cada piso. Si es así, de cada antena llevas el cable hasta el amplificador de cada piso y de ahí derivas a su piso correspondiente. CUalquier empalme o conexión intermedia te va a crear interferencias o ausencia de señal.