Se va la señal tdt cuando conecto el satelite

Tengo parabolica y amplificador de señal para tdt y sat, las dos señales las mezclo y tengo tomas separadoras, hasta ahí todo bien. Cuando conecto la señal satelite, la señal de tdt se va y vuelve y así todo el rato. ¿Cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta

La verdad, no puedo explicarme el fallo, pues la señal satélite y la tdt, aunque estén por el mismo cable, no tienen nada que ver, imagino que el fallo lo tienes en el resto de los televisores del domicilio, si es así, mira si es un solo televisor o son todos, pues una de las cosas que sospecho, es que al encender el satélite y polarizar el lnb, la tensión que inyecta se meta o bien en el amplificador y fastidie o en alguna toma y fastidie ese televisor, no se me ocurre nada a esto, si puedes especifica algo mas, no se, enchufa el satélite en otra toma y prueba, a ver si tienes varios receptores de satélites, y se están interfiriendo la alimentación el uno con el otro, no se.

EL tv de la cocina tambien se le va la señal cuando enciendo el satelite, pero si encuentra canal sur. Podria ser que el mezclador solo da paso de corriente para el satelite?. La instalacion en principio esta bien, no?

Se ha visto bien alguna vez y ahora está fallando, si es así, la instalación en principio estaría bien y ahora tienes avería, pero si nunca lo vistes bien, entonces la instalación está mal hecha, podrías enviar un croquis con lo que tienes instalado y las referencias, no se, fotos de los aparatos puesto y un croquis de como están conectado.

A ver si de esa forma se puede ayudar.

Aquí te envío la foto con la instalación:

Me imagino que con la imágenes podrás ver el esquema de la instalación, ¿o necesitas que te lo dibuje?

He quitado los repartidores y he conectado los cables de la tv salor y de la cocina directamente al amplificador. Con ello he conseguido encontrar canal sur en la tv salón. Pero el problema cuando enciendo el satélite sigue surgiendo.

He mirado la calidad de la señal en la tv del salón que es samsung y he podido comprobar ue cuando conecto el satélite la calidad o intensidad de la señal baja y aparece una barra encima que se llama nivel de error de bit que cuando conecto el satélite esta se va al máximo y la señal se va totalmente.

Saludos.

Entiendo que esto ha funcionado alguna vez, por lo tanto, creo que hay una avería.

Pienso que la avería está en el amplificador, pues este elemento tiene que dejar pasar la corriente desde el receptor satélite para el LNB, y creo que es entonces cuando hace algún extraño y falla, yo te propongo una nueva instalación, usando el material que ya tienes, incluido el amplificador, que si su fallo es solo del paso de corriente, no debe afectarte a la instalación que te propongo.

Eso si, en el elemento amplificador, tienes que poner dos resistencias de carga, una la tienes puesta ahora en el elemento marcado como 5150, un distribuidor de dos salidas.

Te paso un croquis con la instalación que interpreto tienes ahora y con la propuesta por mi, que creo funcionaría perfectamente, ya que la señal de FI, apenas necesitamos nivel para una vivienda y con una parabólica sería mas que suficiente para toda la casa, eso si, si la antena parabólica es suficientemente grande, si se le ha puesto orientada para el astra y la antena está preparada para el hispasat, entonces no tendremos suficiente señal y habrá que poner un amplificador nuevo, de todas formas, prueba la instalación que te propongo y enciende el receptor satélite, a ver si te repite el fallo o funciona bien, si funciona, se confirma que el amplificador está roto y hay que cambiarlo, si funciona y el satélite también funciona, entonces todo bien.

No me enrollo mas y te dejo el croquis, espero haberme explicado bien en él, ya me dices si tienes dudas, saludos.

¡Gracias!

Probare lo que me propones, pero decirte que el problema esta desde el pri

La mi es:

Uhf + sat-->mezclador--> amplificador ( televes 5530) amplifica uhf y sat --> a los repartidores

La tuya, no entien los símbolos Pero por encima decirte que necesito mezclar la señal y creo que en la tuya no lo haces.

Perdón, pues los simbolos son un poco inventado y no me he dado cuenta de ponerte, aunque si te das cuenta, si te pongo las referencias, y quedaría un tanto así, Por un lado la antena uhf va al amplificador y la salida al mezclador, por otro lado el sat viene tambien al mezclador, la salida va al distribuidor o repartidor, por una lado al de cuatro salidas y una salida al de dos, así llevas todas las salidas mezcladas.

Quizas no sea la mejor instalación, lo suyo sería del mezclador a un repartidor de cinco salidas o de seis y en una poner una resistencia, he querido aprovechar lo que tienes.

Por otro lado, no me he dado cuenta de preguntarte si el uhf, sin el satélite se ve bien o también te da problemas, a ver si también vamos a tener problemas en la recepción desde la antena, una forma de probarla sería poner la entrada de uhf directamente a cualquier salida, a ser posible a una que esté lo mas cerca posible para que no tenga muchas perdidas por el cable, así probaríamos que la antena va bien, de no ser así deberías buscar a algún antenista de confianza para que te revise la instalación con un medidor de campo, si fuese bien, entonces debería de funcionar la instalación que te propongo.

Espero que cuando hagas el cambio me escribas indicando que ha pasado y sobre todo espero que funcione.

Si la tdt se ve perfecta sin el satélite. Esta tarde probaré lo que dices haber que tal.

Gracias

ok, esperamos entonces...

¡Gracias!

Solucionado he probado el esquema que me propusiste y funciona. El problema era que la alimentación del lnb la metía en el amplificador y distorsionaba la señal de la tdt.

Un millón de gracias

Me alegro de que funcione, el problema, aunque es cierto que era al entrar alimentación en el amplificador, pero se trata de que este amplificador debe estar estropeado, pues debería estar preparado para eso, pues en sus características está el dejar pasar la corriente al lnb, uno se alegra de ser útil.

Respuesta

El paso de corriente para el satélite seguro que estropea la señal si el amplificador ya alimenta la parábola desactiva la tensión del receptor de satélite, o es posible que este mal ajusta las bandas de satélite respecto a la tdt prueba a equilibrarlo un poco, si sales con mucha diferencia de potenciaen cualquiera delasbandas puede interferir en la otra.

Normalmente el sateite de 5 a 10 db más que la terrestre ya que son frecuencias más altas y con más perdidas por tanto.

También es posible que no separen bien esas tomas, prueba con un diplexoretre la toma y el deco de satélite.

Respuesta

Necesitaría saber que tienes instalador y el esquema de conexión para poder aconsejarle mejor. De momento solo le puedo decir que revises las conexiones y demás, pero no creo que le sirva de mucha ayuda.

Aquí te envío la foto con la instalación:

Me imagino que con la imágenes podrás ver el esquema de la instalación, ¿o necesitas que te lo dibuje?

Una cosilla también, desde la resitonizacion del tdt, la tele del salón no me encuentra canal sur, pero en la cocina si lo encuentra. ¿A qué se deberá eso?

Bueno aquí hay varias cosas que debes de saber para que te sirva para hacer algunas pruebas.

En el amplificador 5530, tienes una conexión que no estas usando. Esa conexión también tiene señal, pero esa conexión en concreto no tiene tanta amplificación como las otras dos. Por eso estan conectadas las otras dos salidas a los repartidores. ¿Por qué te digo esto? Porque si identificas los cables que van a cada una de las tomas. (Los que salen del 5150 y del 5152) podrias quitar el cable que te falle y conectarlo directamente a esa salida del amplificador a ver si la señal le mejora o no.

También puedes hacer otras pruebas. El repartidor 5152 pierde 10dB de señal en cada salida, mientras que el 5150 pierde solo 5dB. Pierde bastante menos señal, y el caso es que tienes una salida libre tapada con una carga. Esa piececita, llamada carga la puedes quitar del 5150 y poner ahí algún cable que le esté dando problemas del 5152, así al perder menos señal. Y la carga la pones en el hueco que le quede libre del 5152.

Identificando las tomas donde tienes problemas, puedes jugar en cambiarlas de repartidor o incluso directamente con el amplificador. A lo mejor encuentras una combinación que le vaya mejor.

Respecto a que cuando conectas el satélite se va la TDT. Puede que haya una derivación eléctrica. (O puede que no), pero puedes hacer una prueba tonta.

El mezclador TDT+SAT que tienes, es el último aparatito que tienes conectado con el cable de tierra amarillo/verde, desconecta el cable tierra a ver que pasa... Solo por probar.

Y si no funciona, quita el tierra desde el repartidor 5152, a ver que pasa.

PRobare todo lo que dices. Haber qtal, muchas gracias

Buenas de nuevo,

He quitado los repartidores y he conectado los cables de la tv salor y de la cocina directamente al amplificador. Con ello he conseguido encontrar canal sur en la tv salón. Pero el problema cuando enciendo el satélite sigue surgiendo.

He mirado la calidad de la señal en la tv del salón que es samsung y he podido comprobar ue cuando conecto el satélite la calidad o intensidad de la señal baja y aparece una barra encima que se llama nivel de error de bit que cuando conecto el satélite esta se va al máximo y la señal se va totalmente.

Saludos.

Vale vamos bien.

Te pediría una prueba sencilla para detectar el problema y poder aconsejarte algo fiable.

En el receptor de satélite, teniendolo encendido, vas al menú, de instalación de antena, y tienes que tener una opción que ponga algo así como "Alimentación LNB" y las opciones serán OFF/12Vc/18/AUTO. Ponlo en OFF o desactivado. A ver si impidiendo que el receptor meta corriente a la instalación y estando el receptor encendido, la señal de la tdt no se ve afectada.

Si todo se arregla cuando desactivas la alimentación del satélite, entonces la avería está en la corriente que mete el receptor de satélite en la instalación, porque hay algo que está derivado o está mal. Y ya veremos que hacemos.

Vale, probaré. Pero, si lo que me dices funciona, el la parabólica se quedaría sin corriente y no se vería, ¿no?

También había pensado en poner la tdt directa al amplificador y el sat al mezclador y sacar la señal mezclada a un repartidor y luego al otro repartidor

Correcto, la parabólica no se vería. Pero es simplemente para ver si teniendo el receptor de satélite encendido, y tener la alimentación desactivada podrias ver la tdt bien en todas las televisiones. Por lo menos para encaminarnos de lo que mete la pata en la instalación es la tensión que proporciona el receptor.

Sí, la descripción que me dices de lo que has pensado es lo que le ha comentado la otra persona que le está ayudando. Es una buena opción.

Si le funciona, perfecto.

¡Gracias!

Ya funciona bien. Probé lo de desconectar la alimentación del lnb y funcionaba. Entonces el problema era que la corriente que metía en el amplificador distorsionaba la señal de la tdt. He montado el esquema que me propuso sercotv y va de lujo.