Problemas con tdt

En casa tengo tres televisores con tdt integrado y solo puedo ver todos los canales en uno, que es el que esta conectado a la toma del piso. La instalación hacia las otras dos habitaciones con tv la he hecho yo, consigo ver muchos canales pero antena 3 o veo 7, entre otras, no consigo verlas, solo cuando paso de tdt a analógico (en el caso de antena ). Yo creo que le falta fuerza a la señal para llegar a las tv de las habitaciones y quisiera saber si hay algún potenciador de señal y como poder instalarlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que tengas mal hecha la instalación por lo que tu dices, baja potencia de señal y/o cableado defectuoso.
La TDT funciona con frecuencias superiores a las de la analógica, por eso es importante utilizar los elementos adecuados, el cable de antena tiene que ser de doble apantallado. El distribuidor donde añades los dos cables que van a las televisiones, tiene que ser de 2,4 GHz, o en su caso poner un distribuidor (splitter) activo, en cualquier caso lo por lo que comentas, el problema viene de esa instalación.
¿Cómo has hecho los empalmes de los cables?
Hola.
Para hacaer los empalmes de los cables he usado unas piezas (que no se como se llaman) de metal que tienen una entrada y varias salidas, creo que son dos. Respecto a los cables, creo que son de doble apantallado, en cuanto al destribuidor (splitter) no sé que es...
Gracias por contestar tan pronto.
El distribuidor es esa pieza que tiene una entrada y varias salidas. mírate esta web http://todoelectronica.com/splitterrepartidor-vias-p-3696.html.
Los spliters, o piezas de empalme pueden ser para televisión analógica o digital (TDT)
Antiguamente había unos que llegaban a 1000 MHz que incluso ahora se venden en algunos sitios (bazares chinos o stocks antiguos) cuando lo que necesitas es empalmar cables para TDT, esa pieza debe ser de 2400 MHz.
Si todos los canales menos 2 se te ven bien, lo único que puede pasar es que esos canales estén en la banda alta de frecuencia y por lo tanto usando un distribuidor (splitter, empalme...) de menos de 2400 Mhz, provoque ese problema.
Espero que lo entiendas, si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.
El problema es que si compras uno con amplificador (conectado a la corriente) puedes tener el mismo problema o incluso perder algún otro canal. Antes asegurate que la caja de empalme llega hasta los 2400 MHz.
Fíjate en un almacén o ferretería que tienen de varias frecuencias.