Instalar deco ELSAT para parabolica

Tengo una parabólica instalada que me dejaron cuando me di de baja del canal satélite hace unos años. Funcionaba perfectamente, con el deco de Canal satélite claro. Ahora me han regalado un deco nuevo marca Elsat modelo ZDX9111E y quería por lo menos ver los canales libres.
Supongo que la parabólica esta orientada al Astra pues esta enfocada a la parte sur-este y... Este era el satélite que usaba solo canal satélite hace años, ¿no? (Ahora creo que también hispasat). El LNB es de televés modelo 7475.
Como el deco es "chino" o así, no vienen preprogramados los parámetros de astra o hispasat (que para este ultimo tendría que reorientar la parabólica)ni ningún satélite "cristiano". Así que te pido ayuda con los parámetros para ponérselos yo a mano. Esto es lo que pide y sus posibilidades:
PWR: ON/OFF
DiSEqC: OFF/1/2/3/4/SMATV1 a 16
LNB: Aquí se coja un opción u otra me va dando unas frecuencias (que se pueden editar):
SINGLE 1 --- 05150
SINGLE 2 --- 09750
SINGLE 3 --- 10750
SINGLE 4 --- 11300
ONE CABLE -- 05750 -- 05150
DUAL 1 ----- 10600 -- 09750
DUAL 2 ----- 10700 -- 09750
DUAL 3 ----- 10750 -- 09750
Las siguientes opciones a elegir son:
NIT: ON/OFF
Sw FREQ (solo en caso de DUAL): numero
Y al final cuando le meto todo esto, me pide: FREQ, SYM, POL (HOR/VER) y 22K (ON/OFF).
¿Puedes darme alguna indicación de valores/parametros a poner para conseguir que mi hija me deje tranquilo un rato?
Gracias de antemano... Y de parte de mi hija también.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien sabes los satélites tienen 2 polarizaciones ( 2 trenes de ondas ortogonales entre si, perpendiculares que no se interfieren ) y 2 bandas la de 11 Ghz y la de 12 Ghz.
Basándonos en http://www.lyngsat.com/astra19.html
vamos a configurar tu deco
power on .- por supuesto que hay que mandar tensión continua para alimentar el LNB. Power off es para comunidades que te mandan ya la señal que han alimentado ellos y con el on les podrías quemar el amplificador
Disecq . Es el protocolo de comunicaciones con el LNB puedes dejarlo de momento en OFF
LNB Dual 1 es el estándar. Si tuviésemos problemas iríamos a single 2 que es donde está el C+ o las autonómicas
NIT ( Network information table ) ON, mediante esta tabla que se repite en todos los transponders una plataforma que tiene n transport streams en n transponders se informa que cuando con el telemando buscamos un canal que no está en esa frecuencia y el oscilador y la polarización se mueven hacia él.
Software frec . Es para actualizar el sw de tu deco.
A saber por donde viene . eso viene en el libro de instalación. Por eso te dejo la posibilidad de LNB simple 2.
Con los conceptos que te explicado como elegimos 1 entre las 4 posibilidades de 2 bandas + 2 pol
Con 18 voltios banda alta 12 Ghz, con +13 V. 11 Ghz
Con un tono de 22Khz ON Kiloherzios horizontal, con ausencia vertical .
Otra forma es poner el disecq 1 y que lo haga todo automático.
Bueno, todo esto bajo el supuesto que la antena que tiene un LNB dual 9750/10600 ( verlo en el google ) esté bien apuntada.
Para ello vayamos a lo seguro, sintonizaremos el paquete de las autonómicas
Frec 11686 Mhz
Symbol Rate 22000
Pol Vertical
FEC 5/6
Y a partir de aquí a ver si se vé algo, si es aí, se programa un escanar de adquisición automática de todo el satélite.
http://www.ellies.co.za/elsat/products/receivers/index.php
CHAPÓ! Ha sido una respuesta más que perfecta pues no solo me das los parámetros sino que ademas los explicas claramente. Lastima que solo pueda dar 5 estrellas... te daría todas las que hay por encima del Astra.
Por cierto, funciona de escándalo.
Muchísimas gracias... y de parte de mi hija también!