Como captar señal teléfono fuera del área

Amigo me he mudado a 15 kms de donde vivía, donde contaba con un serv. GSM de cobertura zonal (Porthable), poseo un aparato Siemens A35 900/1800 GSM que no recibe señal. Pregunta:¿Podré tal vez con alguna antena externa o amplificador captar la señal y poder estar comunicado de esa forma por esta línea?

1 Respuesta

Respuesta
Justamente antes de terminar tu consulta estaba pensando en una antena de alta ganancia para telefonía celular, si tu teléfono posee un conector de entrada de antena, que generalmente se encuentra serca de la antena propia del aparato, podrás conectarle una antena exterior de mayor ganancia, que generalmente se usan las del tipo yagi-direccional, es una antena que posee una serie de elementos los cuales encausan la señal para que salga con mayor fuerza y por ende las de recepción, todas estas señales desde un mismo lado, por eso son direccionales, para instalarla bastara con conectarla a tu equipo de comunicación y apuntar la antena yagi hacia el nodo celular más cercano, o al que tengas mayor señal...
Gracias por tu respuesta tan pronta, pero me hace falta unos datos adicionales a saber:
1) Mi aparato no tiene conector de antena externa.
2) No tengo señal de ningún tipo en esta zona, recién la tengo a 15 Km sobre terreno llano. Entonces
¿Cómo puedo fabricar la antena, si se puede y como la conecto al aparato con estas características?
Gracias2
1)Si tu aparato no tiene conector de antena exterior, difícil le puedas conectar una entonces, pero si quieres aun conectarla, lo que puedes hacer es desarmar el teléfono, ubicar la salida de antena interiormente a la antena interna que lleva el aparato, y entonces en ese punto, colgarte (soldando), un chicote de minicoaxial con un conector en la salida como para que puedas conectar una antena exterior.
2)Si no tienes señal con la antena propia del teléfono, es por que esta ultima tiene mu poca ganancia, es muy posible que puedas tener señal a distancias mayores con una antena de mayor ganancia, esto quiere decir si no tienes ningún obstáculo geográfico, como cerros o estés dentro de una quebrada o valle, que sera más difícil incluso con antenas de mayor ganancia, pero si estas en plano podrás tener comunicaciones a mayores distancias.
Una antena de mayores ganancias que las de una tipo yagi, la puedes confeccionar con un plato parabólico de recepción de televisión en desuso, basta con sacarle el foco (lnb), y sustituirlo por un dipolo para la banda que usaras, para luego apuntarla al nodo más cercano que tengas...
El dipolo lo puedes construir de alambre de cobre de 1,5mm de sección, el calculo es (300/frec)/4, el cual 300 es la velocidad de propagación (cercana a la velocidad de la luz), frec es la frecuencia en Mhz, el resultado de esto es lamda o longitud de onda, lo que la tienes que dividir por 4 lo que nos dará el largo de cada polo, el positivo y el negativo, osea uno de los lados va conectado al vivo del coaxial y el otro al lado negativo del coaxial (malla), entonces nos queda un palito para arriba y el otro para abajo conectados en medio al coaxial, en este caso es de polarización vertical, la cual tendrás que proar también en polarización horizontal, dependiendo la polaridad de las antenas del nodo al cual apuntas...
En todo caso lo normal que se hace en estos casos que la cobertura se torna realmente difícil, se consigue algún aparato celular del tipo móvil (de los que se usaban puestos en los vehículos), los cuales tienen una mayor potencia que los portátiles, lo alimentas con una pequeña fuente de poder de 13,8volts por unos 4amperes (simulando la batería del vehículo, o si quieres poner una batería y un cargador), podrías tener entonces el teléfono portátil y el teléfono base, el de la casa de mayor cobertura por la potencia que maneja al igual de poseer un buen conector de antena la cual puedes probar incluso con la misma antena que trae el aparato para ser instalado en el móvil si no ya convendría confeccionar una yagi o si te falta una parábola, los datos de la yagi son relativamente largos de explicar y hacer para una persona que no posee experiencia en telecomunicaciones, pero si la tienes no hay problema de explicártelos después que leas esto primero...
Realmente muy contento y feliz con tu impresionante respuesta, estoy seguro que resolveré el problema con tu explicación, haré la prueba.
**Master** te agradezco sinceramente.(Cualquier cosa que aparezca luego te consulto nvmente)Mgracias