Cobertura para móvil.

Estoy pensando alquilar un bajo al fondo de unas galerías. Pues ahí no hay ni un ápice de cobertura de ninguna compañía, sin embargo, en el exterior si. Tengo permiso para instalar una antena en la fachada de las galerías (ahí si que hay buena cobertura). ¿Cómo paso la señal desde el exterior al interior? ¿Cómo reparto la señal de móvil en el bajo? ¿Una idea del coste del equipo completo?

1 Respuesta

Respuesta
Si la señal es suficientemente potente en el exterior, instala una antena (GSM o GSM/DCS depende de las bandas usadas por el proveedor (Amemena sólousa DCS (1800MHz))), conecta un cable coaxial de bajas pérdidas, pasa el cable hasta tu local y en el otro extremo coloca otra antena igual a la anterior.
Pegas:
1.- Es un receptor PASIVO, con lo que dependes de: Potencia en la antena exterior, pérdidas en el cable (pilla una de bajas pérdidas y procura que el tramo de cable sea corto).
2.- Mejor poner dos antenas direccionales (de mayor ganancia). Supongo que venderán, pero son más caras y grandes.
Creo que si la potencia en el exterior es grande y la distancia entre antenas no es muy grande (pocos metros) te funcionará. Si no, tendrás que instalar un repetidor, y eso ya es dinero.
De todas formas llama a tucompañía de teléfono y quéjate, te aseguro que hacen caso (de verdad, lo sé).
Es lo menos caro que se me ocurre! Buena suerte y