Mayor rendimiento a mi yagi

Serías tan amable de darme una mano con un problemilla que tengo :
Poseo una antena Yagi de 14 dbi, más 6 metros de cable LRM 200, y un
adaptador USB ADG-2 Ata, ganancia 5dbi, con el cual la conecto a mi notebook.
Las inquietudes son las siguientes :
1- Puedo conectar la Yagi a un router, y así tener libertad de movimiento,
si la respuesta es positiva, ¿qué tipo de router sería?
2- Me puedes dar algunos consejos para mejorar la señal de mi antena, ya que
solo se alcanza a colocar una barra verde, de un máximo de cinco.
    Eso sería, te estaré muy agradecido si respondes.

1 Respuesta

Respuesta
1-La antena si tiene el mismo conector que el router lo podes conectar, reemplazando la antena del router por otra.
2-Los consejos que te puedo dar para mejorar la señal son:
Ubicar el router en un lugar centrado en la red
Tratar de colocarlo a la altura de ventanas si esta en interior para que la señal se pueda expandir mejor.
Ubicar la computadora en un lugar céntrico de la habitación, de manera que la antena no quede frente de una pared.
1-La antena si tiene el mismo conector que el router lo podes conectar, reemplazando la antena del router por otra.

Estimado Claudio, con respecto a la respuesta Nº 1, afino más mi pregunta, puedo utilizar un router de dos antenas, para sacarle una, y conectar ahí la Yagi, ¿y qué con la otra me entregue señal wi fi?
Considerando que los conectores son rp-sma, y calzan perfectamente.
Muy agradecido por tu respuesta...
                                                      Atentamente
                                                                     (xxxxxx)
En realidad podes probar hacer eso y ver como funciona, pero en realidad si el router tiene 2 antenas deberías cambiar las dos. Igualmente si cambias 1 puede que trabaje bien igual, eso depende del router.
En forma general el router que tiene dos antenas para captar mejor la señal, desde ya pruébalo, quedate tranquilo que si no funciona, la cambias solamente, no modifica nada en el router.
Fuiste muy amable Claudio.
                                                Atentamente
                                                              (xxxxxx)