Recibir wifi de mi biblioteca

Antena Yagi de 18 dbi + 6 mts cable RP-SMA te pongo un link para que veas las caracteristicas de esta antena,http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/yagis/antena-yagi-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_1953.html lo que quiero es pillar la red wifi de mi biblioteca publica que esta a 2 kilometro de mi casa,¿la pillaria con esta antena Yagi? Tengo edificios por medio pero hay huecos entre ellos y jardines, la antena yagi se colocaria en el exterior de mi balcon orientandola hacia la biblioteca, ¿queria saber donde enchufo el cable de la antena Yagi en que sitio de mi portatil o en que otro sitio iria enchufado? Mi portatil tiene Wifi interna, pero no se ve ninguna antena por detras del portatil al menos yo no la veo, y tampoco veo que lleve wifi por pcmcia no veo ninguna tarjeta que sobre salga de mi portatil, para mas datos mi modelo de portatil es un HP 6735s
SO Windows Vista 32Bit AMDAthlon X2 64 por ultimo ¿solo necesito esta antena para pillar redes Wifi abiertas y conectarme a internet, o necesito algun complemento adicional mas como puede ser una USB ALFA 1W?
MUY IMPORTANTE:tengo sin uso una antena parabólica instalada en mi terraza en el exterior es un segundo piso, esta orientada al satélite Hispasat he visto por internet que la gente aprovecha cualquier cosa para fabricar una antena y coger wifi ¿me valdría mi parabólica como antena para coger la wifi de mi biblioteca? ¿Qué complementos necesitaría más de instalación a parte de la parabólica para coger wifi de mi biblioteca? ¿La orientación que tiene al Hispasat se puede dejar en esa orientación hay que cambiar a otro satélite o no importa mucho esto? Otra cosa la parabólica esta instalada según se entra a mi terraza mirando para el frente de un bloque de apartamentos de 10 plantas, y mi biblioteca esta para entendernos saliendo a mi terraza a la izda, es decir que si giramos 40 o 50 Grados la orientación de la parabólica hacia la izda situamos la parabólica enfrente de mi biblioteca ¿habría qué girar mi parabólica necesariamente hacia mi biblioteca o se queda en el mismo angulo que esta?
Respóndeme a la mayor brevedad

7 respuestas

Respuesta
Lastimosamente lo que más importa en este caso es la potencia de la antena EMISORA, más que la potencia de la antena receptora, si la antena del Router o Access Point Wi-Fi de la biblioteca no tiene buena potencia no podrás conectarte a más de 100 o 150 mts de la misma.
Con respecto a tu antena parabólica, si existen métodos para poder aprovecharla y conectarse a otras redes Wi-Fi, sin embargo, esto dependerá también de la potencia y alcance de sus antenas emisoras.
Por si acaso la antena Wi-Fi de tu netbook se encuentra por dentro de tu pantalla, sugiero no intentar cambiar ni alterar tu notebook.
Hola, respóndeme también a lo demás que te preguntaba: ¿Solo necesito esta antena Antena Yagi de 18 dbi + 6 mts cable RP-SMA, para pillar redes Wifi abiertas y conectarme a internet, o necesito algún complemento adicional más como puede ser una USB ALFA 1W?
Un saludo
Si necesitarías una tarjeta Wi-Fi como la USB ALFA W1, y en lugar de conectarle la antena que viene por defecto, podrías conectar la Yagi para tener más alcance, si quieres podrías habilitarla como un HotSpot y revender ancho de banda a Internet... Así podrías subvencionar o pagar una conexión dedicada a Internet con un ancho de banda respetable y disfrutar haciendo descargas de alta velocidad en tu casa :D
Me olvidaba comentarte que por el estilo de tu antena, tu cobertura sería una nube con forma de cono y no una circular, pero podrías llegar incluso a cubrir distancias cercanas a los 4 Kms...
Respuesta
La antena te puede servir según el fabricante coge varios km, luego necesitas una tarjeta wifi externa porque la que lleva el portátil integrada no lleva conexión para antenas externas, algo como esto http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/alfa-usb-500mw-antena-desmontable-realtek-8187l/prod_1898.html quitas la antena que lleva y usas la grande.
La parabólica no te sirve el receptor que lleva (LNB) no esta pensado para recoger las señales wifi sino de satélite son distintas frecuencias.
Hola, siento decirte que una parabólica si vale para pillar Wifi, hay videos en you tuve y manuales con fotos, te pongo un par links de cientos que hay http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?787-Parabolica-Tubo-%28-Posicion-Central-%29
http://www.youtube.com/watch?v=TX_XBbac7yk
Un saludo
Pero si te fijas bien, lo que aprovechan es la parábola cambiando el LNB (receptor) de la parabólica por un receptor wifi, que era lo que yo te dije, o algo que reciba las señales en esa banda, lo típico de la lata de pringels. Y aparte apuntan la parabólica hacia abajo o la invierten para que el brazo que sujeta el receptor apunte hacia abajo o colocan el receptor en el medio de la parábola, en definitiva la parabólica sirve pero con adaptaciones.
Respuesta
Me paso algo muy gracioso.. y es que tenia la respuesta pero se me recargo la página y se me borro.. jajajajaja.. entonces resumiré y iré directo al grano..
Mira.. la antena Yagi es buena.. pero te va a captar señales en un angulo de 360° por que es una antena Omnidireccional.. y según lo que he leído de esta antena el máximo que alcanza es unos 2 Km.. pero en una superficie más o menos plana.. y prácticamente sin obstáculos.. por lo tanto no te va a servir para lo que quieres.. o no por lo menos para una conexión directa con 1 sola antena Yagi.. creo que más fácil podrías realizar la conexión utilizando 2 antenas Yagi.. ubicando 1 en cada punto.. y así podrías tener más posibilidades de realizar la conexión..
Esta antena si te va a servir para captar otras señales Wifi.. pero ten en cuenta el ''chipset'' que utilices en la tarjeta de red.. ya que este debe de soportar ''modo promiscuo''.. de lo contrario no te va a servir..
Para la conexión de tu portátil a tu antena.. necesitas una minitarjeta de red USB.. de las que traen una antenita.. pero fíjate que la antenita que este trae se pueda remover desenroscandola.. y hay puedes conectar tu antena..
La opción de utilizar la antena parabólica.. me parece mucho mejor ya que seria una antena con la cual se requiere enfocarla directamente a tu objetivo.. y el alcance de la misma depende de cual antena fabriques con la parabólica.. he leído antenas que alcanzan unso 5 km.. pero todo depende de que antena fabriques.. y como la fabriques.. un lugar muy bueno para entontrar toda esta información es:
http://foro.seguridadwireless.net/index.php
fijate en:
Antenas:  http://foro.seguridadwireless.net/antenas/
Tarjetas de Red Wireless: http://foro.seguridadwireless.net/tarjetas-de-red-wireless/
Y Adaptadores wireless USB: http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos ! Y feliz añ nuevo !
¿Cómo realizar preguntas inteligentes.. para llegar a tu respuesta deseada?
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
Hola, quiero comprarme el Adaptador wifi ALFA 1000 mW USB. Awus036h. Nueva version V5. Antena 5 dbs, de momento por falta de presupuesto solo voy a comprar este adaptador, más adelante compraría la antena yagi, ¿tu crees que enchufando el Adaptador wifi ALFA 1000 mW USB a mi portátil sin la antena yagi, pillaría alguna redes Wifi libres? Te puedo decir que me salen sin adaptador ni antena ni nada (solo con la tarjeta wifi interna que trae mi portátil) 4 redes 3 de ellas codificadas con 3 rayitas de señal, y una libre con poca señal solo una rallita de señal, no entiendo la respuesta que me das referente a esto:creo que más fácil podrías realizar la conexión utilizando 2 antenas Yagi.. ubicando 1 en cada punto.. y así podrías tener más posibilidades de realizar la conexión.. me dices dos antenas yagi 1 en cada punto ¿en cada punto de donde? No entiendo esto explícamelo por favor, me dices también: ten en cuenta el ''chipset'' que utilices en la tarjeta de red.. ya que este debe de soportar ''modo promiscuo''.. de lo contrario no te va a servir.. como se si mi tarjeta soporta ¿''modo promiscuo''? Te facilito los datos de mi tarjeta que acabo de buscarlos con el EVEREST
Placa de red Marvell Yukon 88E8042 PCI-E Fast Ethernet Controller
Tipo de interfaz Ethernet
Información del producto http://www.marvell.com/products/pc_connectivity
Muchas gracias por tu ayuda, respóndeme a la mayor brevedad.
Un saludo Felices Fiestas y año 2011
Person por la demora.. pero últimamente ando un poco corto de tiempo ya que tenia problemas con un servidor.. pero ya todo arreglado =D
- Mira, con el adaptador si puede que te coja más redes wifi.. pero todo depende de las características de dicho adaptador y de la fuerza de la señal del mismo.
- Para la conexión con la antena Yagy.. veo más viable que ubiques 1 antena de este tipo en cada punto.. una en la biblio.. y la otra en la zona ''X'' donde quieres realizar la conexión, de lo contrario no veo viable que logres captar la señal de la biblio con 1 sola Yagi.
- Para fijarte si el chipset de tu tarjeta soporta modo promiscuo.. te dejo este link
http://foro.seguridadwireless.net/zona-windows/listado-de-tarjetas-que-soportan-modo-promiscuo-en-windows-(en-construccion)/?action=printpage
Respuesta
¿No crees que son demasiadas preguntas a las que responder?
Lo primero, la antena a la que haces referencia necesita de un Punto de acceso.
Con la antena sola no haces nada.
Las antenas de la banda de 2,5 Ghz pueden trabajar en enlaces a 5 Km de distancia, pero estos enlaces se hacen con dos antenas enfrentadas. Debido a la distancia que mencionas, 2 km, no creo que llegues a la red de la biblioteca, pero no pierdes nada por intentarlo.
Si vives cerca de Madrid yo te diría dónde conseguir unas antenas para probar.
Sé que hay mucha gente que usa muchos tipos de materiales para hacer antenas, pero mi consejo es que te compres una ya hecha, pues para eso están los ingenieros de telecomunicaciones ¿NO?.
Si quieres una antena chula que hace de punto de acceso y britge también, te aconsejo la Ubiquity Nanostation. ¿Por 60? Tienes una antena muy buena para lo que quieres hacer y mucho más.
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ubiquiti_nanostation2_ghz-_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2338.html
Esta antena tiene la posibilidad de engancharle otra antena superior, como la yagui de antes o una parabólica para mayor recepción. Paro ya te digo que eso estrabajo de ingenieros y depende mucho de la frecuencia en la que estés trabajando.
Hola, gracias por sus respuestas, pues si son muchas preguntas para responder como dice usted, hago tantas preguntas obviamente por que no tengo idea de antenas wifi, instalación, etc... no creo que se haya usted molestado por que le haya hecho muchas preguntas si supiera las respuestas no le hubiera consultado a usted,
Un saludo y feliz año 2011
Si ya lo tienes claro cierra la pregunta cuanto antes.
Respuesta
Antes que nada una disculpa por contestar tan tarde...
Uhhm mira lo mejor pra hacer la conexión entre la biblioteca y tu casa es que hubiera repetidores de señal para que tu laptop la detectara de manera más sencilla y fiable. Por otro lado estuve googleando desde la página que me pusiste de tu antena y bueno la verdad es que es una muy buena antena con mucha potencia pero creo que es necesario tener dos antenas como estas una en el emisor y otra en tu cas para la recepción y que no haya obstáculos que impidan su comunicación de esta manera obtendrías una conexión estable. Para conectar esta antena en tu computadora necesitas de el puerto sma en caso de que no lo tuviera creo que venden tarjetas externas con el con este conector. Aqui te dejo un enlace con mas informacion: http://wifi.soy.es/
En mi opinión creo que deberás investigar que tipo de antena tienen en tu biblioteca pra que te puedas dar cuenta de la potencia de señal que tiene y poder encontrar una antena compatible que pueda reconocer la señal y mandarla a tu computadora, siempre y cuando no haya obstáculos de por medio entre una antena y la otra...
Atentamente: bOrgiR
Respuesta
Siento decirte que aunque montes esta antena, no podrás pillar la wifi de la Biblioteca ya que tienes demasiados estorbos en línea recta respecto a la ubicación de la biblio y la distancia es considerable (en el caso de que consiguieras pillar la señal sería muy débil).
Respuesta
Lo primero a decrote es que lo que intentas hacer es ilegal, Captar la señal de alguien o de una institución sin su consentieminto corresponde un delito.
La antena no la podrás conectar a tu portátil y como intentas coger al señal con una yagi uda que solo es para TV a una señal digital. Es imposible al menos lo que yo se que medietne una antena normal puedas captar una señal wiiki y procesarla.
Hola, el wifi de la biblioteca es de acceso libre o sea que no lleva clave para conectarse, con lo cual cualquiera puede conectarse a internet y no seria ilegal.
Un saludo