Hexinos isomeros

Formular y nonbrar los hexinos isomeros.
Yo tengo serias dudas, no sé si esto es lo que me piden o por el contrario son los hexanos, no sé si puede ser una errata, pero los hexinos no los encuentro por ningún lado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, no se trata de una errata. Los hexinos hacen referencia al triple enlace, así como los hexenos hacen referencia al doble enlace y el hexano a enlaces simples.
En la página siguiente puedes encontrar los compuestos que te piden, con sus fórmulas estructurales (diferentes) y su fórmula molecular (igual para todos los isomeros):
http://platea.pntic.mec.es/pmarti1/educacion/primero_bach/fundamentos_quimica_b/intr_quim_org.htm