Fórmula molecular-empírica

¿Cuál es la diferencia de una fórmula molecular y una empírica?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la fórmula empírica o fórmula mínima nos indica la proporción o cantidad de átomos presentes en una molécula, por ejemplo la fórmula empírica de una molécula de glucosa es CH20, esto solo nos expresa que por cada átomo de carbono habrá dos de hidrógeno.
La fórmula molecular o fórmula real es la que nos indica la cantidad exacta de átomos presentes en un compuesto, volviendo al ejemplo de la glucosa C6H12O6, la fórmula molecular es el resultado de multiplicar la fórmula empírica por un múltiplo en este caso es 6.
Generalmente la fórmula molecular es la más empleada por que nos dice el contenido exacto de la sustancia.