¿Qué es la isomeria y cuál es su importancia?

¿Qué es la isomeria y cual es su importancia?

2 respuestas

Respuesta
La isomería es la propiedad de algunos compuestos químicos que poseen igual fórmula molecular, es decir, iguales cantidades relativas de átomos en la molécula de poseer diferentes estructuras moleculares que les confieren propiedades químicas diferentes.
Existen diversos tipos de isomería:
- Isomería plana de cadena
- Isomería plana de estructura
- Isomería funcional
- Isomería geométrica
- Isomería óptica
La isomería es un tema de alta importancia en la industria química debido a las diferentes capacidades y formas de reaccionar que poseen los isómetros de una sustancia, lo cual puede producir reacciones químicas secundarias no deseadas en un proceso determinado.
Un saludo, Vitolinux
Respuesta

Importancia de la isomeria