Pregunta sobre compuestos (enlaces covalentes)

La pregunta es:
Me piden lo siguiente(para los siguientes compuestos, completa la molécula de acuerdo a la necesidad de átomos de cada elemento)
a. Cucl
b. NaO
C.AgCl
(Tengo un problema con la a. Porque veo que es un enlace covalente pero el Cu solo tiene un electrón, entonces no se si debe seder el electrón o no, y si no lo sede como organizar bien la molécula osea cuantos Cu o Cl se necesitan)

1 respuesta

Respuesta
A. Hay dos compuestos posibles, CuCl correspomdiemte a la valecncia +1 y CuCl2 corrrespomdiente a la valencia +2.
b. Na2O
c.AgCl
Pero es que en el CuCl (si es un enlace covalente como hace el Cu para llenar el octeto )
No, el Cu Cl es un compuesto iónico, no covalente, en el que el Cu pierde un electrón y lo gana el Cl par a completar el octeto.
Cl 3.0
Cu 1.9
     1.1<1.7
Enlace covalente polar
¡?
Tienes razón lo que pasa que hay dos posibles fórmulas para el cloruro de cobre, se trata de dos compuestos como tu dices covalentes polares, por lo que tienes características de compuestos covalentes (poca solubilidad) y de los compuestos polares, pues el electrón o electrones que cede el cobre están la mayor parte del tiempo más cerca del cloro que del mismo cobre.
La respuesta a tu pregunta inicial sigue siendo CuCl2 i CuCl