Isomeros ¿Qué importancia tienen?

¿Qué es la isomeria y cual es su importancia?

1 Respuesta

Respuesta
La isomería es la caractrística que tienen algunos compuestos que tienen la misma fórmula (es decir la misma cantidad de átomos y mismos tipos de átomos) pero los tienen colocados de diferente manera en su estructura. La isomería puede ser de varios tipos, en la wikipedia encontrarás una explicación de cada tipo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isomer%C3%ADa#Motivo
La importancia que tiene es grande, piensa que la naturaleza reconoce las moléculas y dentro de ellas a un isómero concreto de la molécula y la inmensa mayoría de procesos químicos y sobre todo los bioquímicos funcionan estrictamente con isomeros específicos