Hibridación de orbitales atómicos

Tengo entendido que los electrones que se encargan de formar un enlace en una molécula son aquellos que se encuentran en la capa de valencia, y dentro de esta, los que están desapareados. Para que todos los electrones de la capa de valencia formen parte del enlace se recurre a la teoría de la hibridación de orbitales atómicos. Todos los elementos tienen electrones apareados en algún nivel. ¿Esto quiere decir que todos los compuestos (excepto los formados por el mismo elemento) son híbridos?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si he comprendido bien la pregunta, pero si te refieres a que si todos los elementos hibridan sus orbitales al formar enlaces con otros elementos, la respuesta es sí (cuando el enlace es covalente, claro) e incluso cuando el elemento se combina consigo mismo. Así la molécula de O2 tiene hibridación sp2 (tiene un doble enlace) y la de N2 tiene hibridación sp (triple enlace).
Pues creo que es todo, pero si tienes alguna pregunta más no hay problema. Nos vemos.