Rotura motor Audi A3, 105 cv, ¿Responsabilidad de Audi?

Tengo un Audi A3 con 4 años y 1 mes y 140000 kms. La semana pasada de camino al trabajo escuché un fuerte ruido y rápido pensé que se había roto algo en el motor pero no se bloquearon las ruedas, entonces paré en el arcén y llevé el coche al concesionario central Audi de Barcelona. Hoy me han respondido de que hay una biela suelta, pero no hay indicios de haberme quedado sin aceite (junta culata), ni de que haya entrado agua en el motor. También se han tomado la molestia de hacer una reclamación al fabricante, puesto que deducen que es un defecto de fábrica y le han comunicado que asumen el 70 % del motor (9200 € + iva) y 0 € de mano de obra (1500 €).

Cuando me compré el coche, firmé un contrato de "Plan futuro" que decía que a los 4 años podía devolver a Audi el coche con el restante de la deuda o podía quedarme el vehículo asumiendo dicha deuda.. Pues bien, hace un mes que firmé este contrato y ahora quiero revocarlo o que se hagan cargo del 100% materiales y mano de obra.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No se si podre ser de mucha ayuda... la ultima vez que me hablaron de "bielas" se trató de un cuento chino... es muy raro que una biela se rompa excepto en coches de competición... si el coche arranca y hace como "tac tac tac" entonces si que puede ser una biela y solo pasa al quedarse sin aceite el motor, cosa que antes se enciende la luz roja de "fallo presión de aceite"... respecto sus tratos con la casa Audi comprendo algo de lo que me dice, pero yo desconozco estos temas legales. Si puedo serle de ayuda casi cada día estoy por barcelona, pero repito que yo solo me limito a cosas técnicas.

Muchas gracias por todo!! Al final conseguí que Audi se hiciera cargo del coste del material y yo pague la mano de obra, pero si no te espabilas y te informas bien. Y los pones entre la espada y la pared te la intentan colar.

ya solucionado

gracias

Lo mio no tiene importancia ... me alegro que haya solucionado,,, ¿cuál era la avería realmente? No estoy completamente convencido de lo de su caso y me gustaría profundizar un poco en detalles... si a vd le parece bien, ¿por qué no me escribe a [email protected] y me lo cuenta un poco más en privado? Es simplemente mi afán de aprender y conocer la verdad.

Ah, y cuando pueda finalice y valore en todoexpertos.