Problema con motro citroen xsara tipo d-wjz

Se ha jodido el motor, hizo un ruido extraño y se paró, un amigo lo miro y al mirar por donde se echa el aceite, se vé agrietado el hierro ese, dice que es jodido y mi pregunta es, que me conviene más, arreglarlo, que según oigo es caro, porque ha tocado de todo, o poner uno de desguace, o por lo que cuesta el arreglo (unos 2400 más o menos), comprarme uno de segunda mano. Agradezco consejo y presupuesto de ese arreglo o ese posible cambio por uno de desguace.

4 Respuestas

Respuesta
Si tu motor esta bien te conviene repararlo por lo que entiendo se te paso la distribución y rompió árbol de levas, válvulas etc.si pones un motor de desguace entre cambiarle aceite, ¿filtro y por supuesto distribución y bomba de agua y sin contar lo que te cobren por el motor que no se cuanto cobran con mano de obra y el iva se te van 1000? Como nada y no sabes como estará el motor, por lo cual mejor reparar
Respuesta
Tienes el mismo coche que yo.. así que ando mejor puesto... dime fecha del coche, motor, km y estado general...
El coche es de abril del 99. El motor nunca ha dado ningún problema, es un 1.9 diesel d-wjz y el estado general del coche es bueno, salvo algunas cosillas por la edad.
Pues hombre tienes 2 opciones.. uno de desguace o reparado... si esta bien el coche... ¿pero 2400? Yo personalmente no me los gastaría... y menos pudiendo sacar uno por poco más... si tienes amistad con mecánicos... pregunta a ver que te cobra por quitar uno yy poner otro... un motor de esa época es caro pero no creo que tanto... depende de cada uno... busca mano de obra y tu el motor preguntando en desguaces... (opinión) no te quedes con una cifra y menos siendo grave la avería.
Respuesta
¿Qué tal tu pregunta esta un poco confusa por favor aclarame estos puntos después del ruido se paro y no arranca de nuevo? ¿Hay perdida de aceite? ¿A qué te refieres con el hierro ese? ¿Al deposito de aceite?
Ya no arrancó más, lo intenta pero nada. Perdido un poco de aceite pero a modo de salpicadura por el capó. Lo del hierro ese es el árbol de levas según me han dicho.
Lo que le sucede a tu ato se llama desbielada, básicamente, no hubo una lubricación adecuada el calor y la fricción provoco que los pistones de tu motor se expandieran al grado de que se supero su resistencia a esta condición, es una reparación bastante costosa, hay que cambiar muchas piezas, tal vez rectificar monoblock en fin es demasiado complicado lo que se hace, yo te recomiendo paciencia y ahorrar un poco, cuesta mucho trabajo volver ha hacer que funcionen correctamente.
Respuesta
Lo primero es asegurarse del alcance de la avería, si solo es la culata y sustituirla etc, no te cuesta 2400 euros, yo calculo que estará por los 1800 más o menos, de todas formas es posible que el rectificador tenga una culata de intercambio o algo así y te salga más barato. Otro tema es que este mal algo de pistones o bielas en cuyo caso te recomiendo el cambio del motor.