Opel Astra, empezó a "frenarse" solo y luces avería

Te detallo lo que me sucedió ayer con el coche:
Iba conduciendo por una comarcal, sobre 70 km. Hora y noté un pequeño tirón, pero nada se encendió ni nada, así que seguí.
Como
a los 5 o 10 km. Después, empezó a perder potencia, se encendió el
testigo naranja de avería en el motor, me aparté al arcén y se
encendieron los testigos rojos del aceite y de batería. Apagué...
El
Coche tenía batería y eso porque. Puse los intermitentes, claro. Intenté
encender al cabo de 5 o 10 minutos y hacía el ruido para intentar pero
nada...
La temperatura que marcaba (no sé si es del aceite o del
agua) estaba normal, como a la mitad y de gasoil estaba también. A la mitad,
quiero decir que los testigos funcionaban...
El coche y su "historial":
Opel Astra 1.7 DTI comprado en 2002 (igual es el modelo del año 2000 o así...)
124.000 km
Antecedentes: piñón de la bomba del aceite, turbo y calentador.
En fin, no tengo ni idea, ¿alguna pista?

1 respuesta

Respuesta
¿Por dónde empezamos?
Vamos a asegurarnos del nivel del aceite y de que funcione la bomba. Para ello vas a abrir el tapón de llenado del aceite y cuándo se ponga en marcha, compruebas si saltan gotitas de aceite.
Supongo que es una estrategia de la inyección por faltarle aceite, aunque también podría ser por falta de agua.
Por si acaso, comprueba lo terminales de la batería.
Todo esto es basándome en el testigo de fallo.
Hola de nuevo,
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta :-)
El "quid" de la cuestión es que estoy viviendo en Francia y mi "taller de confianza" no está aquí claro... En la Opel de aquí me han dicho que es "boitie de command de ejection"
El caso es que la "broma" me han dicho que son 1400 Euros... Yo no tengo claro de lo que es, el arreglo me parece una barbaridad, además creo de mano de obra no es porque. Me han dicho que hoy por la tarde estará...
No se lo que valdrá "le boitie" de ese coche, pero en un Renault vale unos seiscientos euros más una hora de colocación y pongamos otra de localizar avería.
No se acerca nada a la realidad. Por si acaso, pide las piezas sustituidas y comparas el precio después en España. Si no está bien, lo denuncias a Opel a través del servicio de atención al cliente aunque, tratándose de otro país, lo tienes crudo.
Lo malo es que no te queda más remedio que tragar porque ¿Dónde lo llevas si no?