Castañuelas en las parte trasera

Te formulo la consulta por aquí para así luego poder valorarla como te mereces. ¿Recuerdas mi megane con motor 736?: Pues desde hace una semana tengo un ruido en la parte trasera que no sé de dónde viene; es una especie de tac tac tac como si fueran castañuelas que suenan a la mínima que el firme sea un poco irregular, y por supuesto cuando pillo un bache o un badén pero suena al recuperar, es decir, en el momento en que se hunde la rueda no, cuando se eleva de nuevo tras pasar el bache. He hecho la prueba manualmente hundiendo el coche desde el maletero y justo cuando termina de elevarse se escucha un leve "tac"; me da la sensación de que se ha tenido que desprender algún tipo de tope de goma porque la amortiguación sigue igual que siempre, es decir, el coche no culea ni pierde la tracción en ningún momento. He estado revisando los amortiguadores traseros y aparentemente no le veo nada extraño, no hay pérdida de aceite ni les noto holgura; también he estado mirando en los bajos y por mucho que miro no veo nada que me llame la atención ¿De dónde crees que puede venir este taqueteo?, es que como siempre voy solo en el coche no puedo verificar en conducción de dónde viene exactamente porque desde el asiento del conductor solo sé que se escucha detrás, pero nada más.

1 Respuesta

Respuesta

Quita el freno de mano y mueve el coche como lo has hecho antes.

¿Suena?

Si sigue sonando, saca fotos de los bajos del coche y me las mandas por correo a [email protected]