Problemas en audi a3 tdi 90cv

Tengo un a3 tdi de 90 cv y hoyal salir del taller de un un cambio de aceite el coche empezó a echar humo blanco por el escape y capó del motor y subió hasta las 4,500 vueltas el sólito. Pasados unos segundos el motor bajó al ralentí normal y eso si, olía a quemado. Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que el turbo está estropeado. A veces en subidas me cortaba si lo apretaba y el consumo de aceite no era muy normal. He descartado problemas de aros porque el motor es seminuevo. Tiene 70.000 kms nada más, no así el turbo que es el original.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que te este avisando ya de hace tiempo el turbo, es fundamental un esquisito aceite y mantenimiento del mismo, para que los turbos duren, si el aceite es muy denso y le esigimos enseguida sufre, si lo paramos en caliente según llegamos también sufre. Todo esto es para el futuro, porque te toca cambiar el turbo y no lo dejes mucho porque sino te tocara también el catalizador.