¿Que vida útil puedo esperar de un Audi A3 TDI de 110 caballos que venden en una página web?

Estoy interesado en comprar un coche que no pase de 5000 euros. He pensado en un audi a3 tdi de 110 cv. En las páginas de venta de coches los he visto rondando los 4000 euros. ¿Qué vida útil puedo esperar de un coche como éste? Ya se que es algo que no tiene respuesta, pero por norma general cuantos km pueden llegar a aguantar éstos motores.
He visto uno con 140000 km que no tiene mala pinta, del 98, con correa cambiada a los 110000. Por 4000. ¿Cómo lo ves?
¿Me recomiendas algún otro coche?

1 Respuesta

Respuesta
A ese coche esta en media vida aún... todo depende del trato que se le halla dado, sus revisiones al día con las calidades que se recomiendan (aceite por ejemplo)
Ahora bien... audi bmw, seat wolwsvagen... las recomiendo claro que si.. pero hay que tener en cuenta que no es comprarlo, sino mantenerlo, y los precios no son de 30 euros... para que me entiendas... que hay que contar con el mantenimiento... ya que las reparaciones pueden llegar a doblar de una marca a otra... sobre el coche no es solo las correas y 140 mil km... por fuera puede tener un lavado de cara... y por dentro ser otra muy distinta... ten en cuenta que esos coches puedas comprobar con el libro de mantenimiento, itv que esos km son reales y no rebajados (que los de importación pecan de eso y del trato), que no sea de reenting o leesing, no se.. valora más el si puedes hacer frente a su mantenimiento.. no digo que sea en audi... pero no en un feeuvert...
Como recomendarte... yo tengo un citroen xsara del 2001 y encantado (por ejemplo) comprado hace 5 años con 54 mil km por 5400 euros... y me duele sus reparaciones, pero no tanto como a mis amigos con sus otrops coches muy dejados por falta económica... esa es mi opinión.. y si puedes mantenerlo... revisa que no tenga fugas, funcione bien el a/a la calefacción, ruedas, frenos, ninguna perdida de aceite por el motor, agua (de avería junta de culata) embrague y caja de cambios... son puntos claves mecánicamente para ver el trato, sin contar chapa y tapicería del uso de interior que han tenido.
Muchas gracias por tu respuesta
Una pregunta más, ¿cómo comprobar la junta de culata?
Si esta mal... se observa viendo el liquido refrigerante si tiene aceite.. y si ha tenido con anterioridad por el motor se vera agua seca (parece una pasta) ya que se queda así por el anticongelante, y para verificar las fugas.