Olor a motor dentro del coche

Tengo un citroen C3 XTR diesel de 4 años. Desde hace unos días, cuando voy conduciendo, tengo que abrir la ventanilla para que ventile porque huele mucho a motor dentro del coche. ¿A qué puede deberse? ¿Es grave la reparación? ¿Cuánto me puede costar?.
Respuesta
Yo recomendaría que reemplace el filtro de habitáculo, es probable que este saturado. Además pruebe si con el recirculador hace lo mismo, en caso de que si estaríamos hablando de algo más que el filtro de habitáculo. En ese caso debería hacer que lo revisen por fugas en el sistema de escape, por ahí esta soplando alguna junta. Pero revise o reemplace el filtro de habitáculo.