Módulo de bobinas

Ayer me entregaron mi coche después de cambiarle el módulo de bobinas, ya que el coche empezó a calárseme y a ir dando saltos y la solución del mecánico fue esa.
Cuando cogí el coche noté que al cambiar de primera a segunda el coche durante unos segundos se me frenaba, o sea que me daba unos tirones. De segunda a tercera también pero supongo que al ir a más velocidad no se nota tanto.
¿Cuál puede ser el problema? ¿La bobina no está bien instalada o es defectuosa?
La reparación me costó un pastón y no creo que haya quedado bien. Por cierto mi coche es un Citroen Xsara.

4 Respuestas

Respuesta
Puede ser que el coche al llevar un tiempo fallando haya creado carbonilla en la admisión y te pegur esos tirones por falta de combustión, espera unos días y dale una buena zurra, vete unos kms a 5000 r.p.m en autovía para que se limpie la carbonilla si de todas formas te sigue fallando vete al taller y que te verifiquen las bobinas y sobre todo que te borren los fallos almacenados en la Unidad de mando.
El del taller me ha dicho que quizás tenga que cambiar los filtros de la gasolina y del aire. ¿Puede ser este el motivo de los tirones? ¿Cuánto me puede costar aprox.? ¿Qué es eso de borrar los fallos almacenados en la Unidad de mando?
Gracias
El filtro de gasolina salvo que lleves 90.000 kms no hay que cambiarlo y el del aire se ve si esta sucio ono, de todas formas ninguna de las dos cosas debe de dar esos fallos. Te están dando largas y ademas con ganas de que te gastes más dinero. Lo de los fallos es conectar el coche a un ordenador y mediante un programa informático te conectas a la unidad de mando del coche, que es un ordenador que regula todas las unidades electrónicas del coche. Ahí se almacenan una serie de errores y se quedan archivados, hay veces que por fallos determinados el coche se pone en posición emergencia o sistemas de seguridad que luego una vez reparados hay que borrar. Insiste en el taller que no va bien y que te lo dejen en perfectas condiciones, sin más gastos de filtros ni florituras, como mucho el importe de la revisión por ordenador de la centralita ( 30 o 40 euros)
¿O sea que aunque me cambie el filtro de la gasolina dará tirones el coche? Dice el mecánico que puede que dé los tirones porque no le llega bien la gasolina al coche...
También me dijo que en la máquina donde puso el coche, salía que fallaba el módulo de bobinas, que esta máquina mide los fallos del motor y que no me puede decir exactamente de dónde viene el fallo. ¿Cómo puede saberse qué es lo que provoca los tirones? Porque no va a estar cambiándome cosas hasta que dé con el motivo de los tirones...
Gracias.
Si te cambia el filtro seguirá con los tirones, haz primero lo del desahogo de carbonilla y luego si no se arregla vete al taller y dile si no podría ser la válvula egr.
Respuesta
Lo siento, pero jamás en la vida he oído algo parecido a módulo de bobinas, no se a que se refiere.
La única bobina, que así se refiera a ella, es la de alta tensión y es la que da el salto de chispa a las bujías, o sea que si tu coche es Diesel, (que no me lo pones)no se a que bobina se refiere.
Siempre recomiendo y recomendaré que se lleve el coche a servicio oficial o a un mecánico de confianza, que de bucaneros, están llenas las carreteras de España.
El fallo de pegar tirones en citroen o en cualquier coche moderno, pueden ser muchos, pero para darte datos espero que me digas si tu coche es diesel o gasolina.
Por otra parte, pídele a tu buen mecánico, que te de la pieza aque ha retirado, una práctica que recomiendo a todos, y una factura detallada de lo que ha hecho.
Mi coche es gasolina. Ahora el del taller me ha dicho que quizás desaparezca el problema si cambio los filtros de gasolina y aire, y le echa no se que liquido a la gasolina. ¿Esta puede ser la solución? ¿Cuánto me puede costar el cambio de filtros de mi Citroen Xsara?
Gracias.
Seguimos con la poa profesionalidad. Mi primer consejo es que cambies de mecánico, Lo segundo es que respetes los cambios de filtro que marca el manual de usuario, y el"no se que líquido" no lo tengo catalogado como elemento corrector de fallos de ignición.
Reclama tus derechos y que te reparen el coche en condiciones y si con lo que no le han cambiado, no solucionó el problema, que lo pongan como estaba, y lo llevas a la Citroen.
Un cambio de filtros y aceite no es nada delotro mundo y depende de cada taller. Y es una práctica que se debe hacer siempre, si quieres que tu coche funcione correctamente.
La pieza que retiró no se la he pedido porque vete tú a saber que me puede decir que ha hecho con ella, me dirá que la ha tirado, así que no podré decirle que me ponga el coche como estaba.
La factura pone el precio del módulo, la mano de obra (sin especificar tiempo exacto) y el total con IVA.
Mi Xsara es de segunda mano y lo compré con 75000 kilómetros ahora tiene 102000 y nunca he cambiado el filtro de gasolina. ¿Si lo cambio se arreglará el problema de los tirones? Es que al no decirme el mecánico con seguridad que esa será la solución, me huelo que me irá haciendo reparaciones (cobrándomelas por supuesto) hasta que dé con el fallo.
Gracias.
Por supuesto que debes cambiar el filtro de gasolina, es una barbaridad que no se lo cambiaran antes, cada dos cambios de aceite, se deben cambiar TODOS LOS FILTROS Aire, gasolina, polen.
Es muy posible que todos los problemas fueran del filtro de gasolina, que vale nada y menos, y que ya te han cobrado un pastón, por nada.
Respuesta
A los xsara se le van mucho las bobinas, el síntoma son tirones, eso no quiere decir que siempre que de tirones vaya a ser de ahí, respecto a la instalación de las bobinas no tiene ninguna dificultad, no creo que este mal instalada, si los síntomas son los mismos que tenia antes de entrar en el taller, me inclinaría a que el problema no era de las bobinas. Hay otros sensores que pueden dar ese problema, uno clásico también por lo que me dices, puede ser suciedad en la caja de mariposa, o alguna toma de aire, las tuberías que van al colector de admsision también se suelen agrietar y dar ese mismo problema, pide que te la revisen.
El problema sí que era el módulo de bobinas, porque antes de cambiárselo el coche no me dejaba pasar de primera, y aún así iba dando saltos, vamos que tuve que dejarlo rápidamente en el primer taller que encontré porque el coche se calaba. O sea que los síntomas que tenía el coche antes y después de cambiar el módulo no son los mismos. ¿Puede qué haya instalado bien el módulo de bobinas pero quizás me da tirones porque el módulo está defectuoso?
Ahora el del taller me ha dicho que quizás desaparezca el problema si cambio los filtros de gasolina y aire, y le echa no se que liquido a la gasolina. ¿Esta puede ser la solución? ¿Cuánto me puede costar el cambio de filtros de mi Citroen Xsara?
Mucho me temo que cambiando esos filtros, no soluciones el problema, ademas no se a que taller lo estas llevando, pero no es cuestión que ellos te pregunten que tienen que hacer, si no de localizar el fallo y corregirlo, evidentemente con los filtros nuevos es mejor pero solo se solucionara si uno de los filtro estuviera tapado, cosa que dudo, no se cuantos kms tiene tu coche, pero hacen falta muchos sin hacer cambios para que eso suceda, lo primero que hay que hacer para solucionar ese problema es meter una maquina de diagnosis y chequear la centralita de inyección, si ellos no la tienen tendrás que buscarte a otro, por último un filtro de aire ronda los 12 euros y el de combustible alrededor de los 20 eso junto a la mano de obra que supongo que sera sobre 30 euros, si hace muchos kms que no los cambias es bueno que lo hagas, pero si no se quita el problema busca a alguien que te lo mire bien.
Respuesta
Para poder ayudarte mejor nos puedes decir el modelo, año y marca de tu auto.
Esa falla la conozco de Mercedes Benz pero no es exclusiva de ellos puede ser muy general y debida a otros elementos que tu mecánico no ha inspeccionado aun.
Es un Citroen Xsara 1.6 Tonic de tres puertas del año 1999.
Y para más señas deciros que hace unos días se me encendió (sin parpadear) una luz amarilla en la que se vé el "icono" de un motor con una especie de "K" en el centro, que al rato se apagó. He llevado el coche a la Citroen y me han dicho que tengo que cambiar los 4 inyectores (600 euros)que ese es el motivo de que se me encendiera la luz. ¿Puede ser esta la solución a los tirones?
Gracias.
Si puede ser la solución, pero que los 4 inyectores al mismo tiempo fallen es poco probable, siendo negativo a este diagnostico he de comentarte que si fuesen los 4 inyectores a la vez seria un defecto del auto y Citroen seria responsable de cubrir el daño en todo caso.
Mi opinión personal es que en tu concesionario estos tipos están adivinando y no diagnosticando(en mi país Mexico es lo más común). Para determinar la falla de los inyectores hay varias pruebas como desconectar cilindros de manera independiente y conectes un aparato llamado ociloscopio y medir la señal electrónica con lo cual puedes como mecánico ver cual o cuales inyectores son los causantes de la falla.
Como comente anteriormente por lo que tu me dices esos mecánicos están adivinando a costa de tu bolsillo, un profesional no hace eso en ninguna parte del mundo.
Te sugiero lo lleves a otro taller donde puedas averiguar si cuentan con personal altamente especializado en sistemas de inyección y te realicen un diagnosticvo de mayor calidad, donde incluso te enseñen en tu auto donde esta la falla y te demuestren en funcionamiento que esa es la falla y están seguros de ella.
La garantía del coche ya pasó hace tiempo así que no creo que, en el caso de que fallen los 4 inyectores, se hagan responsables de este fallo, además el coche lo compré de segunda mano y no sé ni donde lo adquirió el primer dueño. Y la verdad si en la Citroen, que es donde mejor pueden conocer mi coche, no hay personal especializado es para morirse.
En todo caso ¿cuánto cuestan aproximadamente los 4 inyectores de un Citroen Xsara 1.6 Tonic?
Gracias.
Lamentablemente me encuentro en America y el precio por el que preguntas no lo puedo ubicar.
Espero que alguien más leyendo este post te lo pueda proporcionar.
Suerte.