Ayuda sobre una bomba de inyección perdiendo gasoil por la junta

Yo tengo un citroen zx y después de varios meses perdiendo gasoil por la junta llega el invierno y me cuesta arrancar, aproveche que tenia algo de dinero para entrar en la aventur de repararlo ya que mi coche esta en buenísimas condiciones. Decido ir a un pueblo donde hay un taller que te cambian la junta te montan la bomba y la desmontan a un buen precio. Pues resulta que lleve mi coche a ese taller y al irlo a buscar me encuentro con la sorpresa que el hombre del taller me dijo que tenia el regulador de la bomba gastadisimo y cambio la junta y me la puso igual yo entonces decido llevar mi coche a dar una vuelta y probarlo, lo pruebo y de 2.000 revoluciiones no pasaba.. Sacaba mucho humo blanco y se lo volví a dejar allí según el con la presión de la junta nueva y no sé qué pues podría pasar esto y entonces el me dijo que había que buscar otra bomba y hacer de dos una, la mano de obra no me la cobra... Yo estoy desesperado ya he visto una bomba en perfecto estado de segunda mano y bien de precio! Ya que el decía que lo mejor es ponerle esa bomba! ¿Pido ayuda que debo hacer? ¿Ya qué si le pongo esa bomba a mi coche no se si meteré más la pata aun? O repararla pero es caro y ya llevo un pico invertido...

1 Respuesta

Respuesta

Aparte del humo blanco, observa si deja olor a gasoil, si es así es que no esta quemando bien el gasoil, también depende de que tipo de bomba sea, pero en muchos casos la reparación podría valer..., algo más caro seria que te la reconstruyan, por ejemplo la que yo tengo en mi grúa es bosch VP44 rotativa, enviando el casco unos 700 euros, (nueva vale sobre 3000), pero la reconstrucción trae garantía, la mía eran de 2 años, y te la dejan nueva, de la chatarra podrías encontrar algo, pero a veces cuando esa pieza lleva mucho tiempo sin usarse, termina por engarrotarse los retenes y demás piezas del interior, ¿has mirado si llega suciente gasoil?, ¿Lo expulsa con fuerza?, si llega con fuerza a la bomba, y de ahí a los inyectores sale débil el problema es la bomba, si el mecánico es de confianza t lo puede resolver, que motor es, diesel, turbodiesel, 1.¿9?,

De todas formas y por lo que dices del HUMO BLANCO y que no pase de 2000 RPM (la mía pegaba fuertes tirones a 3000 y como no le entraba gasoil de ahí los tirones y el olor), seguramente sea tema de circuito de combustible, (asegurate de como huele, porque se noto bastante en el olor) o no le llega suficiente a la bomba, o esta lo expulsa sin fuerza,

Otra cosa que le suele pasar a algunas bombas, es que en la entrada de la bomba hay un tornillo, te lo muestro en la imagen :

Algunas llevan una malla, que se ensucia y obstruyen la entrada de gasoil, que revisen eso también, es raro que funcionase bien y por cambiarle la junta ahora no camine.