Lubricante motor 5w-30 C3

La marca de mi coche me recomienda este aceite 5w-30 c3 de marca castrol, cuando he ido a comprarlo veo que hay otras marcas con las mismas especificaciones 5w-30 c3 pero a un precio bastante inferior y en embases de 5l, el castrol es de 4 litros. Quería saber si dentro de la categoría, todas las marcas son iguales o hay diferencias importantes ya que en el precio las hay.

1 respuesta

Respuesta

Los aceites tienen que pasar unas normas y homologaciones, fijate en la etiqueta de atras y si cumple las especificas para citroen, ponselo que no le pasa nada.

Por cierto, dime si es diesel con filtro de particulas, si lo lleva, le hace falta un aceite muy especifico y no vale cualquiera.

No se trata de citröen, el coche en cuestión es un bmw lo que había puesto de C3 es la categoría del aceite, efectivamente el coche es diesel con filtro de partículas

Estos aceites son los especificos para filtro de particulas, cepsa megatech LS 5W-30, Agip 5w30, Selenia WR 5w40, ELF Solaris LSX 5W-30, ELF Solaris RNX 5W-30, repsol elite evolution 5W-40, mira si tienes alguno a buen precio y se lo puedes poner.

Yo no me la jugaria a ponerle otro mas raros.