Olor a gasolina en el habitáculo

Nuevamente sr. Rverdial,
en esta ocasión mi pregunta es la siguiente, le comento...
Al encender el auto (renault 19 RT 1.8i 1996 motor f3p inyección) en las mañanas (8am o 9am, temperatura no calurosa) enciendo el aire acondicionando y todo marcha bien... A medida que las horas caen y el calor aumenta... Dentro del auto se empieza a sentir un olor a gasolina insoportable... Y se nota aun más cuando estoy estacionado... Este olor me he fijado que no arrecia con tanta fuerza si esta lloviendo o en las noches... Osea el problema es cuando ahí mucho calor... Tanto calor que el aire acondicionado no se siente tanto (como por las mañanas o en las noches).
No estoy seguro de por donde sale el olor... Aveces siento que el olor sale por las ventilas del aire acondicionado... Otras veces siento que el olor viene de la parte trasera... No estoy seguero... :(
En una ocasión lleve el auto para que me revisaran esto.. Y el mecánico me clausuro la compuerta de recirculación y cambio las abrazaderas de las mangueras que se conectan desde el tanque de la gasolina hacia el motor... Por un tiempo como que aparentemente se calmo... Pero después de un tiempo continua...
Estoy desesperado... Me he fijado debajo del auto y no veo chorreo de gasolina... El consumo no lo veo tan anormal (25km por galón aprox)... El motor no me tatuvea... El motor enciende en las mañanas (en frio) al tiro...
¿Qué me recomienda usted como experto?
Atte: victor garcia.. (Nota: vivo en la Republica Dominicana, el calor es constante...)

1 Respuesta

Respuesta
Como no se ve perder gasolina, el olor es de gases de escape.
Es muy fácil confundir el olor sobretodo si no quema bien la gasolina.
El olor se mete dentro del habitáculo por un mal sellado de las puertas o el maletero (gomas), o por los distintos tapones de la carrocería (maletero). De ahí que huele más de parado.
Comprueba bien la línea de escape por si tiene fugas.
Saludos Señor,
Pues... seguí su consejo... lleve el auto a que le revisaran la muffleria. El joven que me atendió me indico que habían unos pequeños escapes y que los reparo. Realize la prueba nuevamente pero aun continúan los vapores a gasolina dentro del habitáculo...
¿Por dónde más tengo que buscar...?
Saludos...
Pon el ventilador de la calefacción en posición reciclaje y lo pruebas.
Es para comprobar si los vapores entran por la ventilación o por la carrocería (mal ajuste)
Acelera el coche en punto muerto y escucha si se oye soplar por la boca del colector del escape (escape tapado)
Saludos Sr.,
Desde ayer estoy probando un método curioso... retiré el tapón del tanque de la gasolina y conduzco todo el día... y para sorpresa mía... no se siente el olor a gasolina dentro de auto.
Teniendo en cuenta este dato... ¿dónde opina usted que sea la falla?
Gracias por sus comentarios...
Prueba con otro tapón porque ese puede tener la válvula mal.
Si hace lo mismo, el problema puede estar en el circuito del cánister.
Saludos señor..
Pues tal como me indico... se resolvió el problema (por lo menos eso pienso) el respiradero estaba tabado y tenia un conector roto.. ahora tengo otro problema:
No se que es lo que tiene .. da el fallo... resulta que lo prendes ( enciende perfectamente) andas con el bien... vas a una velocidad equis (50 0 60km/h) y de repente te da un tironeo... como si se agachara (el auto no se apaga) pero me tironea (algo parecido a como cuando te quedas y tienen que empujarte el auto y sueltas el clutch... algo así pero no tan fuerte).
Me han verificado las bujías (dicen que están bien), me han revisado los cables de bujía (dicen que están bien), me han cambiado la correa de distribución (ya le tocaba) pero aun continua... no siempre ... pero continua... cambie filtro de aire (le tocaba) pero aun continua... Tenia instalado un ventilador aux para el condensador del A/C con unas conexiones y un relay... (el fallo me lo empezó semanas después de instalar este ventilador)... desconecte todos los cables de este abanico y nada... la falla continua.
He notado que el fallo me lo hace más seguido en las noches... no siendo tan seguido durante el día... ( no se si tiene algo de importancia pero es así...)
Como comprenderá es muy molesto esto.. porque ando manejando esperando que lo haga... y tengo que estar condiciendo a velocidades no muy altas para evitar el susto.
¿Alguna sugerencia a revisar?
Perdona que haya tardado tanto en responder, pero he estado sin internet.
Hola: Podría faltarle gasolina, o fallar la corriente.
Cambia el filtro de gasolina.
Dime qué tipo de R19 tienes (ej. B53Y) para decirte las bujías que tiene que llevar. El tipo de Vehículo viene en una chapa oval en el frente, levantando el capó, o en el número del chasis después del 3º carácter.
Hola,
Gracias por responder, se corrigió el fallo cambiando las bujías. Se le instalaron bujías renault 77 00 500 048.
Gracias.
Me alegro de que se haya corregido el fallo.
No es extraño que ponga tanto interés en que se pongan las bujías que le corresponden a cada motor. No te imaginas los problemas que pueden dar.
No me has dicho el tipo de R19, para asegurarte que son esas que has puesto, las que le corresponden.