Perdida potencia citroen xsantia

Una es un problema que tengo en mi citroen xsantia, cuando se fuerza un poco como es el caso de autovía a partir de 130 km. Se le enciende una luz amarilla en el cuadro y pierde toda la potencia, no pasando de 2.500 vueltas. Lo he llevado a talleres, en uno tras el diagnosis, en el cual identifica el fallo de una electroválvula, tras cambiarla, sigue el problema. En la casa oficial citroen el fallo que determina es el mismo, pero no me lo solucionan, tras un puenteado de los tubitos de dichas electroválvulas, por parte de otro mecánico, falla menos pero falla. En muchas ocasiones se le enciende el chivato amarillo del cuadro pero no siempre se le corta la potencia. Cuando ocurre lo que hago es pararlo y volver a arrancar y el problema desaparece. A los mecánicos les he preguntado si podría ser el problema del caudalímetro, pero no me dan la certeza de que fuese de ahí. Espero su opinión gracias.
Y mi otra pregunta es por qué no funciona el puenteado de baterías de un coche a una moto de gran cilindrada, cuando ésta se ha quedado sin potencia, para conseguir el arranque.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser el caudalímetro o el senseor de presión de turbo, suponiendo que se aun hdi o turboalimentado,
En cuanto a la moto habría que mirar le voltaje y el amperaje de la moto ya que los amperios que trabaja una batería de coche podrías" fundir" la centralita de la moto o cualquier otro componente electrónico
Hola de nuevo, el motor es un HDI, el caso es que los mecánicos no me dan la certeza que sea el problema del caudalímetro. Gracias.
Hay que probar con otro... para descartarlo