Pérdida de potencia en Ibiza II

No entiendo de mecánica y en el taller aún no me han encontrado solución.
Tengo un Ibiza II, 90 cv. Desde hace un tiempo, en las subidas, ya no me pasa de 80 km/h. Lo llevé al taller. Cambiaron el caudalímetro y nada. La máquina le dice que hay pérdida de presión. Cambiaron manguitos, juntas, miraron el intercooler... ¿Es posible que sea el turbo? ¿Puede un caudalímetro venir en mal estado?
Al principio, antes de llevar el coche al taller, había días en que el coche iba bien y otros no.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea la electroválvula de regulación de presión de soplado (la válvula que maneja el turbo), es la avería más frecuente en tu coche.
Podría ser el turbo pero no me cuadra con lo que dices de que unas veces iba bien y otras no...
Espero haberte ayudado.
Un saludo
? No tengo respuesta. ¿Es por qué me he expresado mal? Si necesitas alguna aclaración, dímelo.
No se que ha pasado antes, pero te aseguro que había escrito la respuesta ¿?
En mi anterior respuesta te comentaba que la avería más frecuente en ese coche (con esos síntomas) es la electroválvula de control de la presión de soplado del turbo, se fastidia y el turbo no da la presión correcta.
Que falle el turbo es posible, pero me cuadra menos con lo que comentas de que durante un tiempo funcionaba de manera intermitente... el turbo cuando muere lo hace del todo...
Espero que esta vez se publique la respueseta y te sea de utilidad.