Problema de arranque en Citroen Xsara 2.0 HDI 110

Sobre todo a los que no tenemos ni idea de mecánica y estamos expuestos a que nos tomen el pelo.
Te cuento mi caso. Tengo un Citroen Xsara 2.0 HDI 110CV de finales de 2001, con 200.000Km. Hace algo más de una semana (el domingo pasado, no ayer, sino el anterior) el coche no me arrancaba. Nunca había dado problemas de arranque, pero lo intentaba y nada. El motor de arranque iba bien, pero no arrancaba, y cuando lo hacía, o se calaba al bajar de vueltas, o se quedaba a 600-700 vueltas y apretando el acelerador no subía. Ya estaba pensando en llamar a la grúa cuando en una intentona arrancó, y pude volver de viaje sin problema (pues estaba fuera de Madrid).
Al día siguiente, al ir a trabajar, arrancó bien, pero a los 10 minutos se me caló, y ya no hubo manera, por mucho que lo intentaba no conseguí arrancarlo. Llamé a la grúa y llevé el coche a un servicio oficial citroen, donde me dijeron que la "máquina"a la que enhufan el coche daba error del regulador de la bomba del gasoil, lo cambiaron y al parecer seguía dando algún fallo al arrancar. Me dijeron que después de limpiarle las conexiones eléctricas, parecía que ya no daba problemas, pero los del taller no estaban muy convencidos. El caso es que me llevé el coche el jueves pasado y parecía que bien hasta hoy, que me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.
Lo he dejado en un taller al lado de mi casa y me han dicho que mirarán qué puede ser, y la verdad es que estoy un poco confundido. He leído que puede ser de los inyectores (no se si hay que limpiarlos periódicamente o no), o que pude ser de la bomba del gasoil, incluso que puede ser un tema eléctrico, de cableado o de relés. Me gustaría saber qué opinas.
Por otro lado, lo que parece claro es que no era un problema del regulador, pues sigue dando el mismo problema habiéndolo puesto nuevo. Mi duda es si puedo reclamar al taller donde me lo cambiaron, ¿pues está claro que he pagado 500? Por una pieza que no era la causa de la avería. No me llevé el regulador antiguo, y no se si debo reclamar o qué hacer, estoy un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando firmas la hoja con la renuncia al presupuesto es porque normalmente no se sabe qué hay hasta que no se desmonta, por lo que no se puede dar un presupuesto para muchas reparaciones. Otra cosa es que se mande hacer un mantenimiento, o un cambio del kit de distribución. De todos modos no tiene importancia; se puede reclamar igual.
En cuanto al problema, lo que deberías hacer es volver a llevar el coche al mismo taller para que lo vuelvan a mirar. Todas las reparaciones tienen un año de garantía, por lo que debes reclamar.
Si no llevaste la pieza, seguro que fue porque no te la dieron.
Tú avería casi seguro que es el regulador de presión, pero hasta que no cambies la bomba, no vas a solucionarlo. La bomba viene con el regulador; que te descuenten el precio del regulador.
Los inyectores no es necesario limpiarlos. Si el gasoil es bueno, lo va limpiando. Procura no echar bio diesel, te evitarás problemas.
Cuando un fallo va acompañado del testigo de fallo de encendido, es necesario diagnosticarlo electrónicamente. Intentar localizar el fallo a huevo, es ridículo.