Megane II 1.9 dci fallo revisar inyección

El coche es este:

Reault megane II grand tour 1.9 dci 130 cv año 2007 SIN FAP.

Hace un mes me salió el mensaje de "revisar inyección" y la llave inglesa encendida. También el coche se ponía en modo protegido como si no tuviera turbo. Este error se quitaba cuando paraba el coche y volvía a arrancar. Al hacerlo el coche tiraba como siempre hasta que el error volvía a aparecer.

Buscando información, limpié la EGR a conciencia y realicé una inspección visual de la caja de mariposa de admisión. La caja de mariposa estaba muy limpia, no presentaba restos de carbonilla ni nada que la pudiese bloquear. Incido en que no la moví bajo ningún concepto. Desde dicha operación no volvió a salir ningún mensaje, por lo que pensé que el problema era de la EGR.

Hace 2 días el error "revisar inyección" vuelve a salir. Ante dicho problema realicé esta prueba: Desconecté la EGR (soltando el conector). Arranqué el coche y no había ningún error. Me dí una vuelta por la autovía y cuando llevaba unos 5 kms, el error "revisar inyección" volvió a salir. ¿Esta prueba descarta que el fallo sea de egr?

La egr la he conectado esta mañana y ahora tengo un error constante que dice "anomalía de polución".

He leído en foros que podría ser del caudalímetro o del map. ¿Dónde esta el map en mi coche? ¿Cómo puedo comprobarlos? ¿Se puede con un polímetro?

Perdona la batería de preguntas, pero el problema me esta trayendo de cabeza.

Otro tema que tengo en mente es cortarle el vástago a la egr y anularla definitivamente, ¿se puede hacer en mi coche de otra manera?

3 Respuestas

Respuesta

Esa EGR no se puede anular.

Como la tienes conectada, dale una carrera de unos 10 kms para que se quita el mensaje.

Si sigue con el fallo, me das un correo electrónico.

Puedes intentar cortar el vástago, pero hazlo con una usada, porque me temo que no va a resultar. Necesita la EGR esa inyección. Se han propuesto tocarnos las narices con tanta antipolución.

y el fallo de revisar inyección???? de que puede ser?

Posiblemente desaparezca al rodar con el coche, si la EGR estaba sucia.

Pruébalo y me cuentas.

hola perdona que no haya finalizado la pregunta aún pero el coche sigue igual.

mi pregunta es la siguiente: Si desconecto la egr, el error de revisar la inyección también sale. Si la vuelvo a conectar también sale dicho error.

Puedo suponer que esa prueba descarta un error de egr ¿no?

Podría ser caudalímetro? ¿como se puede comprobar si el caudalímetro va bien?

gracias

Desconectando la EGR, sale el fallo de la inyección.

Si lo vuelves a conectar, rodando unos kms, desaparece el mensaje del fallo.

Como sigue igual, hay que escanearlo para saber de dónde viene ese fallo.

Pero antes de darlo por acabado, hay que borrar los fallos y volver a escanearlo en cuanto aparezca el mensaje. De ese modo, se aplica el método de reparación para el primer fallo.

Suelen asociarse varios defectos al primer defecto.

El caudalímetro no enciende el testigo de fallo a no ser que esté cortado.

Vamos a comprobarlo:

Desconecta el caudalímetro y pruébalo.

Si notas mejoría, el caudalímetro está mal.

Si sigue igual o peor, el caudalímetro está bien.

He realizado la prueba con el caudalímetro. Para arrancar hay que acelerarle por que no mantiene el ralentí. Andas con el coche sin caudalímetro durante 1 kilómetro y si paro, ahora si que mantiene el ralentí. Con caudalímetro quitado el coche va "normal", se le nota que varía el mapa de inyección porque responde diferente, pero la entrega de potencia la hace bien, hasta que vuelve a bloquearse y el coche entra en modo protección.

Por tanto voy a hacer caso de tu recomendación y voy a meterle el odb2 borrando fallos y esperando que vuelva a salir (sale constantemente en trayectos cortos) y vamos atacando el problema.

Muchas gracias por tu ayuda.

Respuesta

En el libro de instrucciones del vehículo, en el apartado " régimen del motor" lo dice bien claro, estos motores diésel no deben superar altas revoluciones 2500/3000 rpm en marchas cortas, sino aparece el mensaje "revisar inyección" con el testigo de la llave inglesa, en conclusión, ese puñetero mensaje solo te esta avisando de alta presión en los inyectores y no se apaga hasta que quitas el contacto.

Otra cosa diferente es que ese mensaje aparezca a bajas revoluciones ( por debajo de 2500) según la marcha que metas. :)

Respuesta

Tengo un Megane cabrio del 2006 con el mismo problema . Es diesel .. a principios me salía el error . Pagaba el motor y se apagaba ... No hecha humo ni hace nada raro solo que no pasa de 3.000 revoluciónes . Espero una ayuda amigos por qué en los Talleres son unos listos la mayoría .. le eche un limpia inyectores y todo .. . Pero creo que también debe ser por el gasoil de las gasolineras full cost... Necesito una ayudita ... El coche arranca bien no hace ningún ruido raro solo que ya no se apaga la luz de inyección y no pasa de 3000 revolución..