¿Problemas con la inyección renault megane familiar?

Tengo un renault megane familiar hace un par de semanas mientras circulaba habitualmente, el coche se quedo prácticamente sin fuerza ni reprís, seguí circulando en segunda sin conseguir velocidad para meter tercera, procedí a parar, apagar el motor y volver a encenderlo continué circulando y lo mismo, conseguí pasar de primera a segunda y poco más, al cabo de unos diez minutos circulando el vehículo recupero la normalidad, mientras me paso no note que expulsara exceso de humos, tampoco se encendió ningún chivato, lo comente en un taller de la zona y tras enchufarlo al ordenador no da ningún fallo, el mecánico me ha comentado que al arrancarlo en frio vibra mucho y que eso es indicativo de fallo en los inyectores, en cuanto se acelera o en caliente deja de vibrar. Cabe destacar que hace unos 8 meses tras una parada de un par de horas note algo parecido en esta ocasión le costaba acelerar, apenas tenía reprís, le subí de revoluciones y al rato dejo de hacerlo aunque en esta ocasión si note que despedía bastante humo. El vehículo tiene ahora 10 años es un 1.9DCI, y 140.000Km.

1 respuesta

Respuesta

¿Has comprobado el caudalímetro? ¿Cuándo fue la ultima vez que lo cambiaste? También puede ser un filtro sucio (aire o Gas-oil) comprueba también los tubos del gasoil por si tuvieras alguno picado, pues le entraría aire y de ahí la perdida de potencia y los humos.

Hola gracias por tu pronta respuesta, le acabo de cambiar los todos los filtros y el aceite, no tenia constancia de que el caudalímetro se cambiara, a no ser que falle, no obstante el coche va bien es ocasionalmente cuando pierde la potencia y al rato vuelve a la normalidad, si fuera algún tubo picado, no sería un problema más continuo? gracias

El caudalímetro es la piesza que regula la cantidad de aire que entra al motor se suelen romper a los 70-100 mil km. Normalmente con el motor frio no suelen fallar el problema lo sueles notar en velocidades largas cuando el motor ya ha cogido tempeeratura. También te digo que pueden ser varias cosas aparte de lo que te dijo el mecánico, por ejemplo yo he visto casos como los que tu dices y han sido cosas tan dispares como la junta del colector de escape ida, et, etc.