Rotura de componentes en pc nuevo

Haces pocos meses decidí comprarme un pc nuevo. Intel core i5 de 8 gigas de ram, tarjeta gráfica de 2 gigas dedicadas y disco duro de 1000 gigas.

El problema surge cuando a los tres día se rompe la memoria ram, en la tienda me cambian esta, pero a los dos meses noto un sonido de especie de "crip" cuando el ordenador tiene que procesar algo mas pesado, y termina con que el ordenador se apaga seguidamente aparece la pantalla negra y el mensaje de "volumen sistema del disco duro dañado" o algo así, lo llevo a la tienda y me dicen que el disco duro esta roto como consecuencia de un fallo en el suministro eléctrico. Me aconsejan que quite el modo ahorro energía y cuando apague el pc que lo desconecte el cable de la luz.

Ya no se oyen los crip de antes pero a los pocos días se oyen en ocasiones un fuerte pitido de unos segundos de duración parecido a al claxon de un camión. Lo llevo a la tienda y después de un día me dicen que ellos no han notado nada.

La cuestión que el mismo día que me lo llevo a casa aparece en pantalla "sin señal de VGA".

Me dicen que la tarjeta gráfica esta dañada.

He tenido otros ordenadores y nunca me ha pasado nada así, ¿es esto normal? ¿Una alteración de la luz puede romper el disco duro? ¿Puede haber una relación en que todos estos componentes se rompan en forma de cascada?

La verdad este pc se ha convertido en una pesadilla que no parece tener fin.

1 Respuesta

Respuesta

Los ordenadores pueden tener mejores y peores componentes. Los ordenadores portátiles tienen una cosa, que todavía en ordenadores pc en portátiles no se a solucionado bien la subida de temperatura, así que simplemente usarlo mucho y eso, ya te va "rompiendo el pc". Yo pienso que tu problema son piezas de mala calidad.

Es un ordenador de mesa. Las piezas son de Asus pero la placa madre es Gigabyte la memoria Ram es de la marca kingston , el procesador es un intel core dual i5 , el disco duro es seagate y la tarjeta gráfica de 2 gigas dedicada es una nvidia geforce. el ordenador solo tiene tres meses.

Pues es rarísimo entonces. Normalmente en los portátiles si suele pasar.

Bueno en cuanto a las pregunta principal que tampoco no te he contestado, si a habido una sobrecarga puede haber fallos en todos los componentes, pero es raro que te den fallos poco a poco, es algo rarísimo.

Al final me han cambiado la placa base, de la Gigabyte GA-B75M-D3H me han puesto una Asus H61-MLX3 plus R2.0, Y mis problemas crecen al darme cuenta que no tiene puertos USB 0.3 como la primera, en la tienda me han dicho que me pondrán unos acoplados a esta Asus.

¿Crees que todo puede venir de la placa base? Es que ya no fio, creo que me están dando gato por liebre.

Gracias

Pues lo que me dices, parece ser que sea todo de placa base. Pero eso ya no te puedo decir. En cuanto a los puertos usb 3.0 tampoco hay tanta diferencia a no ser que uses dispositivos super específicos para solo con ese tipo de puerto.