¿Me ayudáis a elegir portátil?

Necesito un portátil, para la universidad y para de vez en cuando jugar un poco también, estoy estudiando una ingeniería, por lo que usare programas como autocad etc, he estado mirando dos, un vaio con i7-4500U 8gbRAM 750gb de disco duro y tarjeta gráfica de 1gb dedicada NVIDIA gt-740, se que vaio tiene buena respuesta ante cualquier problema de servicio técnico, por eso no me aclaro, y se que los varios suelen ser buenos por lo que son bastantes famosos, lo voy a comprar por una web que no tiene tienda física por lo que si fuese necesario recurrir al servicio técnico probablemente me resulte mejor acudir directamente a la casa de la marca,

El otro es un ACER V5-572PG-73538G50AII mas abajo os paso el enlace donde podéis ver las características, la duda que tengo es que si busco ese ordenador por internet, no me sale muchas opiniones de gente que lo tenga, y me extraña que lo estén bajando tanto de precio, en esta web como veis lo han rebajado 400€ y en otras esta incluso mas barato, lo veo excesivamente barato para las características que tiene por eso no se si fiarme de este pc, ¿qué me aconsejáis? ¿Alguien lo tiene o sabe de alguna persona que lo tenga? Necesito que la batería dure lo que suelen durar las de cuatro celdas 4-5 horas (al menos al principio)

1 respuesta

Respuesta

A nivel de calidad de componentes/construcción (se traduce en una mayor duración), a mi juicio Toshiba o Asus, son muy superiores a Sony o Acer.

Si elegimos entre los dos ordenadores que barajas, Sony o Acer, creo que Sony tiene una mayor calidad en la construcción, es muy importante, porque además de que de esto depende en gran medida la esperanza de vida del portátil, también se refleja en la capacidad de disipar calor, algo vital para el buen funcionamiento del equipo. -Matizar que conozco a una persona que compró un portátil Acer de gama media/alta (Core2Duo) en Octubre de 2006, y aún le funciona bien, aunque por lo que tengo entendido la duración no es el punto fuerte de los Acer-

Entre los dos modelos que has elegido, ya a nivel técnico o de prestaciones, ambos quedan muy empatados. Por ejemplo en procesador Vaio supera al equipo Acer (I7 4500U) por la mínima

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4500U-vs-Intel-Core-i7-3537U

En los gráficos (tarjeta gráfica), ocurre lo mismo (GT 750 vs GT 740)

Número de celdas: 4
• Tipo: Li-Po
• Capacidad: 53Wh, 3560 mAh, larga duración
• Referencia: KT. 00403.015

En AcerOnline lo tienen a 795€, y en Carrefour (si no me equivoco de modelo) a 799€

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=314800991

En Amazon es donde parecen tenerlo más económic, imagino que en principio es la opción de compra más acertada

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-V5-572PG-73538G50AII-Port%C3%A1til-multit%C3%A1ctil/dp/B00F9Q1RZ2

El modelo Vaio es mejor máquina (en aspectos técnicos), y Sony (dentro de equipos de gama media y media/Alta), quizá vaya un punto por delante de los Acer de la misma gama en términos de calidad de construcción, si el precio del Vaio es equiparable al modelo Acer (V5-572PG-73538G50AII), mi elección personal sería el portátil Vaio, por las razones expuestas

Mi elección general (al margen de estos dos portátiles) y la que te sugiero en definitiva, es este Toshiba, (Toshiba Satellite L70-A-13X), por sus prestaciones y por la garantía de calidad/duración que creo siempre aporta Toshiba

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l70_a_13x_i7_4700mq_8gb_750gb_gt740m_17_3_.html

Mantiene los 8Gb de memoria, los 750Gb de disco duro y la tarjeta GT740M. Su punto fuerte es el procesador, un Quad Core (cuatro núcleos) a buena velocidad, superior al procesador de los otros dos portátiles que hemos estado viendo.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4700MQ-vs-Intel-Core-i7-4500U

Y el tamaño de la pantalla (17.3 Pulgadas) si bien esto repercupe en un mayor tamaño, y quizá la potencia del procesador también haga lo propio sobre la duración de la batería (pienso que a pesar de todo ofrecerá esas 3/4 horas de autonomía).

Perdón por hacer el mensaje tan largo :)

Primero, muchas gracias por tu respuesta, también conozco a varias personas que tienen un portátil acer desde hace varios años, pero tengo entendido que la calidad de sony es superior, los había mirado en pccomponentes, tanto el vaio como el acer están mas económicos en esta web, había visto el toshiba que me comentas, pero al ser para llevar a diario para la universidad lo veo quizás un poco grande, aunque me lo planteare también.

Me extraña bastante que hayan bajado tanto el precio del acer en todos los sitios, no se si es realmente una ganga o que ha salido mal, para aclararlo, me aconsejas después del toshiba el vaio porque crees que es de mejor calidad no?

Disculpa la tardanza en contestar.

Si, como comentas, pienso -tengo la certeza- de que Sony es más fiable que Acer en términos de construcción y de calidad de componentes, por tanto, también será superior a Acer en esperanza de vida, que a mi juicio es lo más importante en un portátil tras dejar asegurada la parcela del rendimiento/características técnicas. Al ser el portátil Toshiba un tanto voluminoso (es su mayor inconveniente), Sony sería mi sugerencia, que que en principio es más fiable y mantiene las mismas prestaciones que Acer.

Pese a que puedo estar en un error, para mi Toshiba es el líder en calidad a nivel de construcción y duración (superando por un margen medio a Sony e incluso a Asus), siempre a sido así. Una prueba de ello puede ser el precio de los portátiles Toshiba en relación a sus características técnicas, es decir, Toshiba suele ir por detrás en muchas ocasiones a nivel de prestaciones a Acer o HP (procesador/tarjeta gráfica/capacidad disco duro), esto es así porque hecha el resto en la calidad y robustez, sacrificando en parte un procesador más potente, o una tarjeta gráfica dedicada. Además, tengo entendido que el servicio técnico de Toshiba es también muy destacable.

El Toshiba Satellite L70-A-13X es, en esa franja de precio y prestaciones que buscas, una de las más sólidas elecciones, con la única desventaja de tener un tamaño más grande que otros modelos, porque para mantener esas prestaciones en Toshiba, casi todos los portátiles tienen o pasan de 17 pulgadas... menos este modelo de 15,6", (Satellite L50)

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/19

Por ejemplo en las placas base de ordenadores de sobremesa también ocurre ese balance entre prestaciones técnicas vs 'durabilidad' que comentábamos antes, verás en PCC o Xtremmedia, que unas placas base de gama baja cuestan 50 o 55€, y pueden no tener gráfica integrada. Otras placas base tienen un precio de 39/44€, con las mismas caracteristicas de las que valen 50/53€.. pero incluyen gráfica. Lo que ocurre es que un fabricante (por lo general Ashrock), prefiere prestaciones a cambio de sacrificar -muy posiblemente- calidad en condensadores y disipadores, mientras que otro fabricante (Gigabyte), prescinde del video integrado pero garantiza un buen nivel de calidad en condensadores. Resultado: la placa de 40/42€ con video integrado, tiene todos los visos de estropearse antes que la placa de 50€ sin tarjeta integrada. En mi caso particular opté por una placa económica de 51€ sin gráfica integrada, de esa forma sé que cuando se me estropée mi tarjeta gráfica, tendré forzosamente que comprar otra, o pedirla prestada a alguien, al menos para poder encender el PC, un rollo, pero se gana algo más importante para algunas audiencias; tener unos condensadores con una vida mínima de 50.000 horas, y una placa en general mejor acabada y más robusta. El usuario medio reemplaza la placa base de su PC cada tres/cuatro años.. o antes, así que la mayoría de personas elijen placas base baratas y con video integrado, ya que bajo ese planteamiento lo que interesa es la funcionalidad, en lugar de la esperanza de vida. Mi objetivo, por contra, es que el ordenador mantenga por siempre la placa base inicial y que el sistema premanezca activo y estable durante muchos años.

Desconozco el motivo de que los portátiles Acer tengan ese precio tan bajo, tal vez los estén liquidando, o estén en promoción. Si encuentro info te la puedo pasar si lo deseas.

Tradicionalmente Acer siempre tuvo un precio menor a otros fabricantes, sin sacrificar prestaciones técnicas, puede que por la razón que hemos estado viendo; son equipos de buen nivel técnico, equiparables a otros fabricantes de primer nivel, pero la construcción y calidad de materiales por lo general también es siempre inferior al de aquellos. Una forma muy clásica de promocionar las ventas y el consumo consiste en rebajar el precio, a veces hasta niveles ridículos, quizas sea la tendencia de Acer para estimular el mercado.

María, la página a omitido dos enlaces y un trozo de texto del mensaje que acabo de enviar. El Toshiba de 15,6" --Satellite L50-- es este, su único inconveniente es tener sólo 4Gb de ram, en lugar de 8Gb.. pero sigue siendo muy recomendable al mantener el resto de prestaciones (procesador (cuatro núcleos) y tarjeta gráfica=. pienso que es la mejor opción.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_p50_a_14g_intel_i7_4700mq_8gb_1tb_gt745m_15_6_.html

En Xtremmedia también tienen muy buenas precios, a veces inferiores a los de PC Componentes.

No hay forma, intento dejar el enlace del portátil de 15 pulgadas al que me refiero

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_intel_i7_4700mq_4gb_750gb_gt740m_15_6_.html