No se por donde empezar a mejorar el PC

Tengo un Ordenador con el S.O. Windows Vista Ultimate y para algunos juegos e buen funcionamiento se me satura bastante, sobretodo de CPU ya que de RAM va bastante bien.
Desde el administrador de tareas casi siempre la CPU esta al 80%/100% y la RAM AL 40%.
Características de Mi Ordenador:
Placa Base: ASROCK K7S41GX
Procesador: AMD Sempron 2800+, 2.0GHz
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 9600 (256MB)
Memoria Ram: DDR 1534 MB
S.O. : Windows Vista Ultimate
Díganme que cosas nuevas puedo poner en mi PC sobretodo Procesadores y tarjetas gráficas que mejoren mucho notablemente

1 Respuesta

Respuesta
Al cambiar la placa base se encontraría con el gran problema de tener que cambiar la mitad del ordenador, puesto que tenemos memorias DDR2, socket nuevos para los procesadores, y tarjetas gráficas con un ranura PCI-Express también nueva.
Pero bueno, básicamente yo cambiaría a un ordenador con doble núcleo.
Placa Base de la marca Gigabyte, mi preferencia sería algo como el modelo GA-965P-DS4
Esta placa base permite los nuevos procesadores CORE2 DÚO de Intel, pero también viene preparada para los QUAD Core, para futuras ampliaciones; o por si en esta misma ampliación que desea hacer quiere montarse un "maquinón".
La memoria RAM no olvide en colocarla por parejas, me explico. La tecnología DUAL MEMORY que traen muchas de las placas base nuevas solo se aprovecha si coloca las memorias de 2 en 2. Si quiere 2 Gigas de RAM, que no le vendan que es lo mismo 1 modulo de 2 GB, que 2 módulos de 1 GB, porque no es cierto.
Siempre pida 2 módulos de 1 Giga que irá mejor. Respeto a marcas, yo me quedaría con Kingston.
La tarjeta gráfica sería PCI-Express y si no utiliza demasiado juegos debería sobrarle la nVidia 7300GT.
También tenga cuidado, no es lo mismo GT que GTS.
Esta placa base soporta dos tarjetas gráficas, por lo que también le permitiría colocar dos tarjetas gráficas que soportaran la carga de proceso y aumentaran su rendimiento gráfico (esta tecnología se llama SLI). El único inconveniente es que para no llevarnos sorpresas de incompatibilidades, se recomiendan que las 2 tarjetas gráficas sean del mismo modelo.
Por último comentarle que estas placas base nuevas necesitan más potencia de la que gastaban antes, por lo que las fuentes han variado un poco; tendría que mirarle en la tienda donde vaya a comprar los componentes si su fuente de alimentación le sirve para esa placa base o necesitaría comprarse también una nueva; en ese caso las VALEO TACENS son ... geniales. :)
Opcionales:
Disco Duro SATA-2 Seagate 250GB
Un saludo, si tiene alguna otra duda aquí estaré.
Antonio