Copia de seguridad de un disco duro externo

Quiero saber como puedo hacer una copia de seguridad de mi disco duro externo, ya que no quiero perder mis álbumes de fotos, en el caso de que le pasara algo al disco duro externo, algo tipo dropbox como el que tengo para mi móvil, que te hace las copias cada día y a la hora que yo lo programe y en la nube, gratis por supuesto, ya que no me fió de guardarlo en mi pc porque es muy viejo y hace cosas raras.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es cuántas gigas quieres copiar porque en la nube el almacenamiento a partir de 2 (en dropbox) o 15(en gmail) gigas tiene un precio.

Aquí te dejo los planes, no es caro, pero como dices que lo quieres gratis para que lo tengas en cuenta

https://www.dropbox.com/plans

https://www.google.com/settings/storage?hl=es

Una vez que hayas analizado eso te recomiendo el programa Cobian Backup. Te permite programar para que todos los días a una hora determinada se copie todo o sólo lo nuevo. Sólo tendrías que seleccionar lo que quieres copiar y determinar que sea a la carpeta de tu PC que se sincroniza con la nube. Si tienes dropbox ya sabes cómo funciona y si tienes cualquier duda pregunta

El caso es que el disco duro no lo tengo siempre conetado al pc solo cuando paso las fotos ,como y cuando  haría la copia ,quizas hacerlo manualmente cuando lo conecto al pc,verdad?

En ese caso puedes hacerlo manualmente.

Aunque hay programas como el Ghost que se pueden "programar" para que cuando conectes el disco copie y/o actualice las carpetas que tu le indiques.

Ghost no me funciona bien,necesito otro que pueda conectarme con dropbox,aunque si aqui tengo las copias del movil se me llenara demasiado si tambien incluyo las del disco duro,no?ya que me dan solo 2gigas.

por cierto cambiando de pregunta,estoy mirando portatiles,y me gustaria saber que es mejor los que tienen quad core o intel 3,5,7,solo lo voy a utilizar para cosas basicas en casa,descargas,no juegos,lo que si busco uno que sea rápido para todo a la hora de abrir programas ,ejecutarlos...es que no entiendo muy bien hay tarjetas graficas con nvidia  y veo que la gente se compra esos.

2 gigas es poco si. Hay otras opciones también que funciona igual como google drive que son 15 gigas si necesitas más espacio.

Los portátiles tienen dos tipos de tarjetas gráficas las integradas y las dedicadas. Las integradas son peores. Porque en realidad no son una tarjeta gráfica sino una sección de la memoria RAM que se gestiona como si fuera una tarjeta gráfica. Yo te lo recomiendo con una dedicada. Si quieres que te vaya rápido el ordenador lo mejor es un i7, pero como es lo último también es lo más caro, menos de i5 no lo escojas si lo quieres rápido.