Comprar un ordenador portátil

Queremos regalar a una señora mayor (65 años) un ordenador portátil porque el suyo se ha estropeado definitivamente.
El uso que hace del mismo es: leer noticias, correo electrónico, navegar un poco por internet, llamadas por el skype ... Todo muy básico.
Tendría que ser un ordenador que sea rápido porque estaba desesperada con el anterior, de teclado grande y pantalla también grande, para poder utilizarlo con facilidad. Que tenga wi fi y cámara incorporada para hablar por teléfono y ver a la persona a la que llama.
También seria importante que no sea muy pesado, para que lo transporte de forma fácil.
¿Qué ordenador me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
En principio no sería necesario demasiadas prestaciones para el uso que se le va a dar. De todas formas, todo depende del presupuesto que tengáis pensado, a mayor precio mayor velocidad y potencia. Buscad uno con pantalla de 15 pulgadas. Hay tres cosas sobre las que debes fijarte, la tarjeta gráfica (que en vuestro caso debe ser muy sencilla), la memoria ram (que tenga 4 gb) y el procesador (es junto con la memoria ram la que va a hacer que el portátil vaya muy fluido). Este último te recomiendo que sea intel, y hay 3 modelos que dominan, los T4500 (o familia, t4400, etc,), los core i3 y los core i5. Según elijas, así te costará. Si elijes el t4500 (el más lento, te costará unos 500 euros, si elijes el corei3 te costará unos 600 euros y si elijes un core i5 (el más rápido), te costará unos 700 euros (estos precios son con tarjetas gráficas sencillas)
Respecto a marcas, relación calidad-precio te recomiendo Samsung, Dell, o Asus. Marcas de muy buen calidad pero más caras (añade unos 100 más con las mismas características) sony o toshiba.
Ahora, mi opinión personal, si no queréis gastaros mucho elegid uno de unos 500 euros, pero si la economía no es un problema elegid uno con procesador core i5. A mí me gusta mucho la marca dell, con muy buena asistencia técnica y buena calidad (con buenas webcam, pantallas, etc.). Te recomiendo un dell inspiron 15 de unos 479 euros o un dell XPS de unos 729 euros. Los puedes encontrar en la página www.dell.es.
Si no quieres un dell, mira los folletos de tiendas como pccity, el corte ingles, saturn o worten y busca un modelo con las características recomendadas que esté de oferta. Cualquier duda que tengas, no te cortes...
Muchas gracias por tu información.
Pero mientras tanto, me ofrecen un HP G62-b65SS por 466 euros. Nuevo.
También he encontrado otro Entretenimiento HP Pavilion dv7- 4130 ss por 584 euros. Nuevo
Como te comenté necesita servicios básicos. Pero es importante que sea un portátil con pantalla y teclado grande, que tenga incorporada la cámara y que sea rápido.
¿Qué te parece los que he enconbtrado?
Gracias
Vamos a ver. El primero, el HP G62 está muy bien de precio. El procesador es rápido (está el número 63 en un ranking de procesadores de portátiles), tiene 3 gigas de memoria ram (está bien, pero lo ideal es 4) y la tarjeta gráfica es suficiente. La pantalla es de 15,6 pulgadas y tiene webcam.
Respecto al segundo, la tarjeta gráfica es mucho mejor (pero no la necesitas), tiene los 4 gigas de memoria ram pero el procesador es peor (está el número 100 en el ranking, es comparable al T4500 que te mencioné anteriormente, esto del ranking es para que te hagas una idea y puedas comparar). La pantalla es de 17 pulgadas con mayor resolución, esto es, se va a ver mejor pero pesa más y es más difícil transportar. Otra ventaja es que el disco duro es más rápido y eso hace que arranque más rápido y copie datos más rápido.
Tras esta charla, te resumo. El procesador y la ram son similares porque se compensan, no va a ver mucha diferencia de velocidad entre uno y otro. Por lo cual debes decidirte por la pantalla, si queréis que sea grande sin importaros el transporte, elige el segundo, pero si lo va a transportar, elije el primero. Los 2 están bien de precio. Yo para mi madre elegiría el primero porque me parece mucho 120 euros entre uno y otro para la diferencia real que hay.
Una última cosa, que no quiero engañarte, están muy bien de precio, pero la marca HP es bastante famosa por su penoso servicio técnico. Es uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, sino el mayor, y sus ordenadores están bien, pero tienen la pega anteriormente mencionada. Cualquier otra duda...
¿Y qué elegirías para tu madre entre un Dell Inspiron 15 de unos 479? (Siempre y cuando tenga pantalla grandecita) y el HP-¿G62 de 466 euros?
Gracias y perdona el latazo
Tranquilo, no es ningún latazo, entiendo que es una inversión importante y que debe ser lo más adecuado a las características de la persona a la que va destinado.
Veo que has desechado el HP de pantalla de 17. Vamos a la duda que tienes entre los otros 2. La pantalla es exactamente igual de tamaño (15,6 pulgadas), misma resolución (1366 x 768) y son tecnología LED (la mejor), por tanto no hay diferencia de pantalla. De todas formas, estas en un error, no te fijes tanto en el tamaño de pantalla, porque lo importante es como configures la pantalla, me explico, 2 pantallas pueden ser igual, pero tu puedes configurar una de ellas para que se vea todo supergigante (letras e iconos) y la diferencia es abismal siendo el mismo tamaño de pantalla. De todas formas, cuando lo compres, si no sabes configurarlo así, yo te ayudo.
Respecto a lo demás, los 2 son muy buenos ordenadores a muy buen precio, cada uno con sus ventajas y desventajas. Me parece mejor relación calidad precio el HP, pero se compensa con lo que te comente del servicio técnico. Los Dell se compran por internet (y eso a algunas personas no les gusta) y tardan un par de semanas en dártelo, el otro es instantáneo. No se, son similares, pero elijas el que elijas, yo creo que habrás acertado.