Gigabyte GeForce gtx 260 oc 896mb gddr3

Todo expertos!
Tengo un problemón, hace 3 semanas me compre esta gráfica y emocionado voy a casa a probarla ya que es la primera vez que tengo una tarjeta "pepino" y al instalarla en mi pc no arrancaba windows, así que me puse a mirar la caja de la gráfica y el libro de instrucciones y me pedía una fuente de alimentación de al menos 500w, y la mía era de 422w, así que envío un ticket a pccomponentes preguntando cual podría instalar para que funcione la gráfica que también he adquirido con ellos, y me recomiendan esta:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_700W.html
Bueno, la compro, tarda una semana más en llegar, mientras tanto estaba con una tarjeta mediocre, mi tarjeta vieja (es decir tal y como tenia antes el pc) y cuando me llega, ¿ya iban gastados 300? Y para mi sorpresa con esa fuente y sus dos PCI enchufados en la tarjeta, no me funciona tampoco, me hace lo mismo, y entonces pienso, ¿sera la gráfica que esta rota? Y me decido a enviarla a pccomponentes.com de vuelta a que me revisen lo de la garantía, pero para mi sorpresa, llego una tarde a casa, y la tarjeta vieja se había roto, es decir en la pantalla salían cuadros como sin color y como eso gris que sale en la tele cuando no encuentras un canal, reinicio el pc y ya ni arranca windows, se queda la pantalla negra.
Después de esto, ya no se si es la placa base, la fuente, la gráfica, el cable, el disco duro... O no se, ya me espero de todo, no tengo ni idea de que puede ser, ¿creéis qué puede ser por la placa base? Es una Gigabyte GA-K8NF-9 v2 y el procesador es un AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4200+ y me han dicho que debería funcionar con es placa, pero yo noe estoy del todo seguro, ademas que ya tengo 2 tarjetas rotas, así que hay algo en el pc quemándome componentes, y la fuente no es... ¿qué creéis?
¿Pongo toda mi confianza en vosotros y si me decís que me gaste 60? En enviarla para lo de la garantía la envío, ¿si me decís que me gaste 100? En una placa base me la compro.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilidad, vayamos por partes.
Si tienes gráfica nueva y fuente alimentación nueva, (en teoría, eso esta bien) digo en teoría porque, de fabrica, también se rompen las cosas. Así que para asegurarnos, deberías probar estas dos cosas en otro ordenador que tu sepas que funcione bien. El ordenador de un amigo por ejemplo. Solamente pinchar y ver que el sistema arranca. Simplemente.
Si no arranca ya sabes, para algo esta la garantía.
Por lo que me pones aquí, creo que tu gráfica vieja ha muerto. Pero también la puedes probar en el ordenador de un amigo. ¿O no tienes con quien probar?
También hay que probar la memoria ram. Podríamos probar en tu equipo un modulo de ram de un amigo, pero con tu ordenador no sabemos que le pasa, pues hay que ir probando tus componentes en el ordenador de un amigo, o del trabajo, o del instituto. Donde se pueda.
Todo esto se hace para evitar estar comprando cosas innecesariamente, hasta que no des con la avería, ¿cómo sabemos que se ha roto?
Tu placa base, en teoría, funciona perfectamente con cualquier gráfica, pero deberías actualizar la bios si logras arrancarla, cuando tengas el S.O. también deberías instalar los últimos drivers, y no los que vienen con el Cd, sino los que hay que bajarse de la página de la placa y de la gráfica, que siempre son los últimos.
Suerte
Hola, primero darte las gracias por tu respuesta! Y segundo aclararte que el sistema SI arranca, pero la pantalla se queda en stand-by, es decir, es como cuando no esta enchufada al pc pero si a la corriente, y el pc no llega a windows, porque me quedo un rato esperando con los altavoces en marcha y a tope y nada de nada, y la fuente funciona, porque el único fallo que puede tener es que no encienda, y si enciende, ademas, la gráfica he leído en foros que suele dar problemas (¿justo esta sabes? xd), y otra cosa más, si en el caso de que mi tarjeta vieja haya muerto como dices, y la anterior a esa también, algún problema tiene que haber, y si la vieja se me ha muerto con la fuente nueva, no es por problemas de corriente, y lo único a lo que esta unida la gráfica es la placa base, ¿crees qué la placa base puede estar cargándose cuando le da el venazo mis tarjetas de video? Por una falta de bios, ¿o por yo que se que?
Muchas gracias, un saludo!
Por supuesto que la placa base puede estar rota. Por eso hay que ir probando todos los componentes, para ir decartando.
Purébalos y después me preguntas lo que sea.
Cierra y puntúa, después me puedes seguir preguntando
saludos