¿Y este portátil como lo ves?

Perdona por molestarte por segunda vez, estuve mirando ordenadores portátiles de la marca toshiba por internet como me recomendaste y había unos muy buenos pero fui a distintas tiendas de Las Palmas de Gran Canaria y en ninguna de ellas encontré el que me interesaba pero me fijé en este (el anterior que te puse estaba bastante corto de RAM por eso me fijé en este):
Sony Vaio
Intel core i5 2410M(2x2, 30Ghz)
RAM 8GB DDR3
Disco duro 500GB
Tarjeta gráfica AMD RADEON HD 6630M (1GB)
Pantalla 15,5''
Precio:799€
Si no recuerdas mi anterior pregunta pues era que me interesaba un ordenador portátil para usarlo principalmente para juegos actuales sin sufrir lagg ni nada de eso. También me recomendaste comprarlo en PC Componentes pero quería comprarlo en mano porque por internet no me gusta mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Últimamente también estoy un poco reticente de comprar por internet, en PCcomponentes siempre me ha ido muy bien, pero los dos últimos patinazos con otros sitios me han quitado las ganas...
Como ya has observado, éste Sony puntúa muy bien en precio y en características, (destacable en un fabricante como Sony, que normalmente mantiene un precio elevado y unas características técnicas más modestas que otros portátiles en pues de ganar mayor portabilidad, -menos peso, tamaño-, lo que sale más caro que la potencia a costa de mayor tamaño).
La veo una máquina muy ajustada a lo que buscas, todo el conjunto es homogéneo, muy nivelado, destacando sin duda la memoria ram, con una generosa cantidad. El procesador mantiene el nivel y para la franja de precio del portátil es muy aceptable, quedando en la gama media-media/alta de micros, (la alta o la más alta actual, son cuatro núcleos a esa misma velocidad y con más memoria caché L2), el disco duro es también interesante, con una amplia capacidad, no encontrarás muchos portátiles de marca por 799 € y estas características, que incluyan también 750 Gb, lo normal será 500 e incluso menos.
La tarjeta gráfica es inmejorable para ser un Sony Vaio y moverse el ordenador ese precio, pero lo cierto es que hablamos quizá del componente más orientado a la baja de todo el equipo, la 6630M es una aceptable tarjeta de gama media que te valdrá para jugar, pero algunos juegos, (me refiero a los actuales), necesitarán cierta optimización, configurar la calidad del juego entre medio/ alto y la resolución, nada grave, sólo que varios juegos, los más complejos de ahora o hace un año, no podrás jugarlos "a tope" de calidad y al mismo tiempo jugar a 60 o 70 frames constantes, tendrás que quitarle un poco de belleza gráfica al juego para mantener los 60 frames estables y una buena resolución, (en un portátil de 15" no vas a jugar a 1080p, ni tampoco a 800x600, -de una punta a otra-, pero tal vez algunos juegos debas ponerlos a 1024x760, que ya es una buena resolución para ese tamaño de pantalla)
Mi sugerencia es que has dado con un portátil de calidad en todos los sentidos, y no te arrepentirás si lo adquieres. Yo en tu lugar, (sólo es un matiz y una prolongación de mi opinión), es decir, si yo quisiera comprarme un portátil, como te comenté siempre optaría por Toshiba o IBM, e intentaría buscar un portátil igual que el que nos ocupa pero con 4 gigas de ram y una tarjeta gráfica un poco mejor, -más nivelado-, para jugar casi te da lo mismo tener 4 gigas Ddr3 que 8 gigas Ddr3, sin embargo no es lo mismo la HD6630, (aun siendo una buena tarjeta), que la HD 6650 o la Geforce 350, puestos a seguir mirando opciones, estaría bien encontrar ese portátil completamente neutro, ya depende de lo que quieras apurar, pienso que éste portátil Vaio con dos o cuatro gigas menos de ram y a cambio una gráfica un poco mejor, (y de camino 20 euros menos de precio) sería lo 'perfecto', pero este Vaio se queda cerca de esa 'pefección' y te valdrá sin ningún problema para lo que quieres :)
(Me refiería a esto)
http://blogs.americaeconomia.com/oficinamovil/content/alta-movilidad-con-el-sony-vaio-serie-z
Si en tu localidad encuentras un PC así dentro de ese precio, (euro arriba o euro abajo), no lo dudes, ya que ese ligero aumento en la calidad de la tarjeta gráfica lo notarás en un futuro inmediato, cuando tal que ya o en seis meses salgan juegos un poco más complejos y apetecibles. Y más al estar bien cubiertas el resto de parcelas, (procesador, ram y disco duro)