Trasmisión datos tecnología plc: Por ejemplo a cuatro puntos distintos

Quisiera conectar vía internet cuatro televisiones. Ya tengo conexiones en varios puntos de la casa, pero para la tv no dejé. Y ahora con la tecnología plc quisiera conectar algunos puntos dónde hay tv. ¿Cómo va ésto?

..¿Un transmisor y luego receptores?

. ¿. Por parejas un transmisor y receptor?

..¿Los trasmisores y receptores funcionan adaptándose a la necesidad como transmisor o receptor según la lubicacion? Etc

¿Hay alguna marca que de mejores garantías de éxito?

Saludos y gracias por el haya alguien que se tome la molestia de contestar

1 Respuesta

Respuesta

Bueno el principal problema que tendrás es el ancho de banda, es decir, para ser capaz de enviar video por la red, se requiere un gran ancho de banda y estabilidad.

Generalmente con las televisiones... cuando en un bar se pueden ver 3 teles con lo mismo... estas teles son CABLEADAS entre si con cables especiales para el video. Suele haber una televisión maestra y mediante un multiplexador, es un aparato que divide la señal para varios equipos, pues se puede hacer llegar esos cables a las otras televisiones para ver lo mismo en ellas. Estos aparatos los suele haber para 2 TV, 4TV, 8TV,... esto cuesta dinero pero es la manera de hacerlo si lo que quieres ver es la televisión, películas, etc, etc,...

Si lo haces mediante la red ethernet, o los PLC, decirte que es algo bastante poco posible. Las posibilidades serían muy bajas. Lo primero de todo, deben de estar en el mismo domicilio SINO, depende la construcción de la red eléctrica, pueden dar problemas.

Otro problema es el año de construcción de la casa, si la casa tiene 10 años o mas, la calidad de los cables, justamente permite enviar paquetes de red muy débilmente, mucho menos enviar video, cosa muy pesada para una red. Piensa que los PLC utilizan el propio cable eléctrico. Esta bien para conectar un equipo a internet, navegar un poco y enviar correos, para lo que quieres tu complicado.

Ademas, cada PLC tiene que estar perfectamente configurado, debes de tener conocimientos de redes, dado que con ponerlo no sirve al 100%, menos para tu caso que es algo diferente.

Por ultimo, así como con el multiplexador, es muy sencillo dado que de una TV maestra, sacas un cable, y del multiplexador salen 2 o 4 o 8 cables hacia las otras TV, aquí los PLC solo suelen tener una clavija de red, por lo que no es posible más que hacer que una TV envíe a otra el video, que la otra lo reciba, pero también lo envíe... al final son 2PLC por equipo (uno para enviar y otro para recibir), tendrías un retraso bestial entre el primer monitor y el ultimo, y como te digo, si tienes al final 8PLC, calculando 2 por monitor, la red no iría, pero probablemente hasta la LUZ daría problemas.

Suerte pero desecha los PLC para ese tipo de cosas.