Conexión de 2 TV con video+decodificador

Quiero conectar 2 TV con un video y un decodificador de TV por cable. Poder ver en una de las TV una película de video y en la otra TV estar viendo la TV por cable.

1 respuesta

Respuesta
Si el decodificador de cable tiene entrada/salida de UHF, el montaje es inmediato.
1.- Se sintoniza en él un canal de salida libre, observando en la TV los que están ocupados.
2.- Conectar cable de antena y de cable al deco.
3.- Salida UHF del deco a entrada UHF vídeo
4.- Sintonizar en el video un canal de salida libre
Del vídeo saldrán n+2 canales en RF, los que llegan por la antena + los modulados por el deco y por el vídeo
5.- Salida UHF del vídeo se conecta a una T y una salida hacia cada TV.
La T es un componente que se puede comprar por un par de euros en cualquier tienda de electrónica.
Si te funciona el invento, lo puedes complementar con un juego transmisor/receptor de infrarrojos marca ALCAD, que te permite desde la otra TV gobernar el deco y el vídeo. Es interesante para pasar los anuncios grabados cuando estas lejos del vídeo, o bien cambiar de canal de cable.
Cuestan los 2 unas 2500 pts
( 15 E ).